Exclusivo
Actualidad
Modelo denunció que hombre vinculado a la política no pagó lo acordado: fue en Quito
El hecho se registró en la suite 67 de un edificio ubicado en la avenida 6 de Diciembre y Gaspar de Villarroel, en el norte. ¿Cuánto debía pagarle?
Parecía ser un trabajo más, pero todo terminó en pesadilla. Una modelo denunció haber sido estafada y agredida físicamente por un cliente en Quito, luego de que este, al parecer, se negara a pagar la suma acordada por sus servicios y terminara lanzándole una parte del dinero en medio de gritos e insultos. El caso, que ya está en manos de la Fiscalía, ocurrió el martes 12 de noviembre de 2024 en la suite 67 de un edificio ubicado en la avenida 6 de Diciembre y Gaspar de Villarroel, en el norte capitalino.
(Te invitamos a leer: Caro antojo en Quito: Mujer fue detenida por intentar llevarse un corte de carne)
La denunciante contó que llegó a la capital desde Guayaquil contratada para prestar un servicio de acompañamiento por una noche, con un acuerdo económico claro: $ 1.000. Este monto se debía dividir en la mitad para ella y la otra parte para la agencia que le consiguió el contrato. Sin embargo, lo que comenzó como una transacción profesional se transformó en un enfrentamiento peligroso.
“El trato era por mil dólares, pero él solo entregó $ 200 y faltaron $ 800. Cuando le pedí que completara el pago, se puso agresivo y comenzó a romper botellas,” explicó la perjudicada, precisando además que el hombre denunciado estaría relacionado con la política y tendría vínculos con figuras influyentes del país.
En este lugar asentó la denuncia, en una oficina de Fiscalía en la Policía Judicial:
Suite quedó destrozada
La modelo cuenta que la suite quedó destrozada tras el altercado, y que el hombre presuntamente intentó manipular la narrativa de lo sucedido al afirmar que ella buscaba aprovecharse de él, o diciendo que supuestamente se había enamorado. No obstante, asegura que ella únicamente actuó de forma profesional, pues el acuerdo habría consistido en que durante toda la noche, ella debía complacerlo como si fuera su pareja. “No es justo que digan cosas así de mí. Yo solo estaba exigiendo lo que me correspondía por mi trabajo”, afirma.
(Además: Muerto y herido en la Simón Bolívar, Quito: ¿Policías se extralimitaron al disparar?)
La situación se habría tornado aún más compleja cuando supuestamente recibió mensajes amenazantes que parecían venir de la esposa del agresor. “Era como si quisieran hacerme entender que mi vida corría peligro si seguía insistiendo en que me pagara”, precisa.
En esta zona ocurrió el incidente:
La mujer espera que se haga justicia
La modelo guayaquileña sostiene que trabaja a través de catálogos y que sería la primera vez que le ocurre un incidente como este, para ‘rematar’, también es la primera vez que viaja a la capital. Por ese motivo, asentó una denuncia formal en el Ministerio Público para que se haga justicia y el cliente le pague el dinero acordado, pues espera que el caso no se dilate y termine siendo más costoso para ella, debido al pago de honorarios de algún abogado.
La afectada menciona que también mantiene la esperanza de que su caso sirva para visibilizar las dificultades que enfrentan las mujeres en su profesión. “No se trata solo del dinero, se trata de respeto. Espero que las autoridades hagan justicia para que ninguna otra persona pase por esto”, concluyó.
La modelo también incursiona en el reguetón
La modelo relata que también está iniciando una carrera musical en el género musical del reguetón. Lo comenta, porque sostiene que esta experiencia no la detendrá. “Estoy practicando para lanzar mi primer sencillo (...)”. Ella detalla que permanecería en la capital por unos días, porque aprovechará de su viaje para hacer preparativos y presentarse, con su primer tema, en un club capitalino.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡Suscríbete a EXTRA!