Exclusivo
Actualidad
Quito: La misteriosa maleta detonada junto a una parada de buses
La Policía Nacional del Ecuador, con miembros especializados en trabajos antiexplosivos, acudió al lugar de los hechos para verificar la situación
Una alerta de posible artefacto explosivo junto a una parada de buses en el sector La Mascota, del sur de Quito, generó pánico entre habitantes y transeúntes de la zona, quienes llamaron a las unidades de emergencia para que acudieran a atender la situación, la tarde del martes 20 de febrero de 2024.
Agentes especializados de los equipos antiexplosivos, de la Policía Nacional del Ecuador, se dirigieron al sitio del suceso con herramientas y trajes especiales para verificar el reporte. Además, fuero acompañados por canes expertos en rastrear explosivos y sus componentes.
(Lee también: Caso Metástasis: Daniel Salcedo y la estrategia con la que busca salir de prisión)
El aviso surgió luego de que una maleta, de modelo rígido, fuera abandonada en el sitio. Quienes estaban en el lugar, al ver que la gente pasaba y nadie la tocaba, se asustaron y por eso decidieron alejarse, hasta que llegaran los especialistas.
INFORMAMOS ||
— Policía DMQ Zona 9 (@PoliciaDMQZona9) February 20, 2024
Tras alerta de artefacto explosivo en parada de bus del sector la Mascota #UIO, @PoliciaEcuador activó el protocolo de evacuación, equipos especializados realizaron un barrido electrónico y con canes, donde se DESCARTÓ la amenaza.
NO TOCAR, NO MOVER, NO ABRIR pic.twitter.com/aShy2pMjlX
Cuando los experto arribaron, ampliaron la zona de seguridad y revisaron el perímetro del objeto. Una vez asegurada el área, se acercaron a hacer una inspección y luego colocaron una carga explosiva menor, para que hacer una detonación controlada para neutralizar el objeto.
Finalmente, un agente con un traje especializado se acercó a revisar lo que había dentro de la maleta y pudo constatar que tenía algunas prendas y colchas. Eso llevó a confirmar que no existía amenaza. La entidad recomienda, ante esta situaciones, no tocar, no mover y no abrir cualquier objeto sospechoso. Siempre llamar al ECU 911.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡Suscríbete a EXTRA!