Exclusivo
Actualidad
Quito: Los cierres viales para el nuevo intercambiador de la occidental
La obra empieza el 15 de noviembre y se prevé que la obra tome unos nueve meses
Desde el 15 de noviembre empieza la construcción del intercambiador ubicado en la avenida Mariscal Sucre (Occidental) y la avenida Mariana de Jesús. Según el Municipio de Quito, la obra, que incluye rampas y un paso deprimido.
(Te puede interesar: Deslizamientos en La Pampa: a cinco metros del colapso de la vía principal)
Este proyecto busca descongestionar este punto crítico por donde circulan más de 73.000 vehículos diariamente. El intercambiador tendrá un costo de unos tres millones y medio de dólares y tiene un plazo de ejecución de 270 días.
Fases de construcción y rutas de circulación vehicular alternas
La obra se desarrollará en tres fases, cada una con modificaciones temporales en el tráfico y rutas alternas que serán coordinadas con la Agencia Metropolitana de Tránsito y la Secretaría de Movilidad:
- Fase 1: Intervención en el carril norte-sur de la Av. Mariscal Sucre. Se ampliará a tres carriles sobre el paso lateral existente para permitir el flujo de vehículos mientras se construye la primera parte del ducto vial en sentido norte-sur.
- Fase 2: Construcción de la segunda parte del ducto vial en sentido sur-norte, con habilitaciones temporales para mantener el flujo en la Av. Mariscal Sucre.
- Fase 3: Ampliación del carril que conecta con la Av. Mariana de Jesús en sentido occidente-oriente. También se realizarán obras complementarias como áreas verdes, semaforización y señalización.
El Cabildo aseguró que habrá información detallada de cada fase, incluyendo plazos, cierres viales, y rutas alternativas para que conductores y peatones tomen precauciones.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡Suscríbete a EXTRA!