Exclusivo
Actualidad

El local en Puebloviejo que fue 'visitado' por un hampón.Tatiana Ortiz

Puebloviejo: Con vieja táctica de simular ser cliente asaltó una farmacia

El intruso pidió una pastilla y cuando la vendedora fue a buscarla, aprovechó que las llaves del local colgaban de la cerradura para ingresar

Un hombre de tez morena sería el autor del asalto y robo a una farmacia ubicada en la avenida Aurora Estrada, de la parroquia San Juan en el cantón Puebloviejo, Los Ríos. El delito se cometió alrededor de las 17:30 del 2 de febrero, cuando al local llegó el sospechoso pidiendo que le vendan un helado.

La despachadora de la botica contó que le indicó al sujeto que no podía acceder a su pedido porque precisamente los helados estaban en inventario ese día. Agregó que ante ello, el pillo pidió una pastilla para calmar el dolor del cuerpo.

Cuando la vendedora fue en busca del medicamento solicitado, el supuesto comprador ingresó por una pequeña puerta, aprovechando que las llaves que la abrían colgaban de la cerradura.

Una vez adentro sometió a la empleada y la metió en el baño del establecimiento y la despojó de su teléfono celular. Luego tomó de la caja 130 dólares en efectivo y huyó rápidamente del sitio.

Aterrada, la trabajadora llamó a la Policía y minutos después un grupo de agentes llegó al sitio, recibió información del robo y del ladrón.  Luego de eso los gendarmes hicieron un recorrido por la zona pero no encontraron al intruso.