Exclusivo
Actualidad

Familiares de la niña desaparecida se dieron cita en el exterior del hospital.Cortesia

Plantón por recién nacida que desapareció en un hospital del Guasmo sur

Familiares de la bebita piden a las autoridades del hospital y al Gobierno que escuche sus requerimientos

Con un plantón y portando carteles, la tarde de este lunes 19 de agosto, los familiares de la recién nacida que desapareció el pasado 12 de agosto del Hospital del Guasmo Sur exigieron justicia y respuestas tanto a las autoridades del hospital como al Gobierno.

(Te invitamos a leer: ¿A qué se dedicaba el hombre asesinado en Urdesa Central y cuántos disparos recibió?)

El grupo de manifestantes, visiblemente conmovidos y enérgicos, se reunió frente al hospital para demandar información sobre el paradero del cuerpo de la bebé. "El cuerpo de mi hijita no aparece; es un ser humano. Sus padres y sus familiares queremos ser escuchados. Nació prematura, con apenas 24 semanas de gestación cuando mi esposa alumbró. Este no es el primer caso de irregularidades en este hospital", declaró Alexander Soledispa, padre de la bebé y policía en servicio activo.

Soledispa y otros familiares criticaron la falta de transparencia y las deficiencias en los procedimientos del hospital. Aseguraron que la desaparición de la bebé es solo una de muchas irregularidades que han ocurrido en el centro médico. 

La casa de salud esta ubicada en el sur de Guayaquil.Anny Bazán

La manifestación también incluyó pancartas con mensajes de protesta y solicitudes de una investigación exhaustiva para esclarecer la situación. La familia subrayó la necesidad de que las autoridades se tomen en serio el caso y se garanticen respuestas adecuadas a las inquietudes de los afectados.

El Hospital del Guasmo Sur de Guayaquil no solo está lidiando con la insólita pérdida del cadáver de una recién nacida, sino que también enfrenta otro grave problema: la presunta presencia de organizaciones criminales dentro de sus instalaciones. Tanto el personal médico como los pacientes han denunciado esta situación, que agrava aún más la crisis en esta casa de salud.

Un día después de que el hecho se hiciera publico elMinisterio de Salud informó que brindará las facilidades necesarias para investigar la desaparición del cuerpo de la bebé, pero no hizo mención sobre presuntas extorsiones en el hospital.

Para contenido exclusivo: SUSCRÍBETE AQUÍ