Exclusivo
Actualidad
Pedro Carbo: Bombero continúa en estado crítico tras ataque a bala en cuartel
El uniformado y el hombre que era 'blanco' de los sicarios están hospitalizados en casas de salud en Guayaquil
“Los bomberos, se disponían a formar para iniciar su día de trabajo, cuando los sicarios comenzaron a disparar y todos salimos corriendo", así narraba Roxana a las autoridades cómo se dio la balacera en la mañana del jueves 26 de enero, dentro y fuera de las instalaciones del cuerpo de Bomberos, de Pedro Carbo, en Guayas.
“Yo cerré mi negocio de comidas rápidas y me puse a buen recaudo, por que disparaban como locos, fueron más de diez detonaciones lo que escuchamos", detalló la mujer, de 50 años.
Agentes de la Unidad de Muertes Violentas (Dinased) de Salitre, hasta el medio día de ayer, 27 de enero de 2023, con diferentes pericias, tratan de ubicar a los sicarios, que intentaron a asesinar a Jean Carlos Pinargote Muñoz, dentro del cuerpo de Bombero, ubicado en las calles Emilio Caicedo y 24 de mayo, de centro de esta localidad.
Pinargote, de 27 años, a las 06:45 del jueves 26 de enero, cuando conducía una tricimoto, fue interceptado por una moto lineal donde se desplazaban dos sicarios, quienes le comenzaron a disparar. Jean Carlos, por tratar de esquivar la lluvia de plomo, se bajó de la moto taxi y corrió hacia las instalaciones de la casaca Roja.
Los desconocidos, lo siguieron y abrieron fuego contra Pinargote y los Bomberos. Como resultado de este atentado están gravemente heridos Pinargote y Rafael Rodolfo Plúas Peñafiel, uniformado de esta institución.
El cabo Pulas, con tres disparos en la cabeza y hombro, hasta ayer luchaba por su vida un hospital de Guayaquil, así como Pinargote, que se recupera del atentado en otra casa de salud de la urbe porteña, según la Policía.
El capitán Vladimir Fuentes Alemán, jefe de la Unidad de Muertes Violentas (Dinased) de Salitre, confirmó a EXTRA que Pinargote, quien era el objetivo de los sicarios, registra un antecedente penal en el año 2018, por asociación ilícita, “Él era el blanco y el gatillero al parecer se confunde y también le da bala al cabo primero de los bomberos, el video de las cámaras de seguridad es la pieza clave”.
Mientras el teniente coronel Junior Morán, estamos dando toda la apertura a la investigación Policial, “Esperamos se detenga a los agresor, por seguridad tras este atentado, hemos colocado bayas en los exteriores de nuestra institución”. (ERS)