Exclusivo
Actualidad
El Oro: A balazos le terminaron el juego de naipes a padre e hijo
Policía indaga dos nuevos asesinatos al estilo sicariato, en Huaquillas y Machala. Los atentados se cometieron a la misma hora
En la sala de su domicilio, en el barrio 24 de Mayo, cantón Huaquillas, provincia de El Oro, estaba Mauricio David Luna, de 42 años, jugando naipes con su padre y hermanos hasta que la ‘pelona’ se hizo presente.
Según lo que la familia informó a la policía, como a las 22:00 del viernes 19 de mayo de 2023, sujetos armados entraron a la vivienda, ubicada en la calle Costa Rica, entre avenida 12 de Octubre y Teniente Ortiz.
Los desconocidos dispararon sus armas de fuego contra Mauricio David, pero su padre se enfrentó a los sicarios para evitar que maten a su vástago.
(Esto te puede interesar: Manabí: Dos hombres fueron detenidos por el caso de matanza en Manta)
Mauricio murió en la sala con balazos debido a tiros en la cabeza, mientras que su padre recibió un disparo en un brazo.
Agentes de la Dirección de Delitos Contra la Vida (Dinased) levantaron el cadáver, mientras que personal preventivo puso en marcha operativos para dar con los atacantes. Presumen que cruzaron la frontera con rumbo al Perú.
Edwin Freire, jefe de policía de Huaquillas, indicó que el ataque iba dirigido para el occiso, porque había alrededor de cinco personas en la sala jugando cartas. El motivo del hecho sería un posible ajuste de cuentas.
- CRIMEN EN MACHALA
El comerciante de ropa Ángel Amable Viteri García llegó a Machala, capital de la provincia de El Oro desde la provincia de Manabí para visitar a un amigo y realizar unos negocios. Luego de un piscinazo, en la tarde del viernes 19 de mayo de 2023, en la noche fue atacado.
Como a las 22:00 del viernes, Viteri García circulaba en su vehículo, junto con su esposa y dos amigos más, por la ciudadela La Florida, en el sur de Machala, cuando sujetos que andaban en motocicleta le dispararon.
Los dos amigos y una persona que circulaba por el sector resultaron heridos. Cuando terminaron las detonaciones, unos moradores salieron de sus casas y en el suelo vieron a tres hombres heridos que clamaban por ayuda.
¿Quieres estar bien informado? Suscríbete aquí