Exclusivo
Actualidad

Los bloques de cocaína estaban ocultos en los chasis de los automotores.Cortesia

Napo: Más de media tonelada de droga iba escondida en el chasis de dos carros

La actitud sospechosa de un motorizado que escoltaba a los carros donde iba la 'coca' alertó a los policías. Dos personas fueron detenidas

La audacia criminal no tiene límites. Durante operativos antidrogas ejecutados en la provincia de Napo, este lunes 29 de abril, policías decomisaron más de media tonelada de clorhidrato de cocaína, la cual se encontraba oculta en los chasis de dos automotores.

(Te invitamos a leer: Carlos Pólit se quedó sin condecoración por decisión de Concejo Metropolitano de Quito)

La operación denominada Aniversario VII, fue realizada en el sector de Gonzalo Díaz de Pineda. Los agentes antidrogas ejecutaban operaciones de interdicción terrestre cuando observaron a un sujeto a bordo de una motocicleta, el cual, al notar el control de los policías, trató de huir.

Los agentes siguieron al sospechoso, quien reveló que se encontraba resguardando a dos vehículos tipo Jeep, los cuales fueron interceptados en el sector conocido como Socavón, en la mencionada provincia del oriente ecuatoriano.

Al registrar el interior de los automotores, los uniformados se percataron de que tenían alteraciones en los chasis.

"Salía un olor característico a de la sustancia catalogada sujeta a fiscalización, en la inspección manual se encontró un total de 586 paquetes de clorhidrato de cocaína, más de media tonelada de droga", indicó una fuente policial.

Durante el procedimiento, los policías detuvieron a dos ciudadanos, mientras que los indicios encontrados: los 3 vehículos y 3 teléfonos celulares, fueron puestos a órdenes de las autoridades judiciales.