Exclusivo
Actualidad

El vehículo tenía placa que pertenece a la provincia de Pichincha.Cortesía

Muertos directo al balde en Esmeraldas

El dueño de una finca encontró los cadáveres cuando recorría su propiedad. Los causantes serían Los Tiguerones.

Dos de las tres personas asesinadas en la parroquia rural Camarones, en las afueras del cantón Esmeraldas, fueron ya identificadas. Se trata de Luis Orobio Cortez, de 24 años, y de Arbey Ramírez País, de 20, ambos con antecedentes penales por robo y receptación, respectivamente.

Hasta el cierre de esta edición todavía no se conocían quién era el tercer fallecido, cuyo cuerpo y el de los demás aparecieron durante la mañana del domingo 3 de abril.

El hecho fue reportado a las 09:00 de esa fecha por un hombre, de 60 años, quien tiene unos terrenos en el recinto Pini, en aquella parroquia. Mientras caminaba por su propiedad se topó con una camioneta blanca 4 x4 estacionada cerca de unos platanales.

Cuando se acercó vio que en el balde del vehículo había tres hombres sin vida. Rápidamente corrió a buscar ayuda y llamó a la policía.

"Creemos que se trata de la banda Los Tiguerones. No hay indicios de que sea otro grupo criminal”.Víctor Herrera
Comandante
Zona 1

Los balearon

En medio de los cadáveres, los asesinos dejaron un cartel que decía: “Tigres activos, w 30 w”.Cortesía

Los agentes de Criminalística y de Dinased fueron al sitio, cercaron la escena y levantaron los indicios. Entre estos se encontraba un cartel en el que estaba escrito: “Tigres activos... w 30 w”.

Según Víctor Herrera Leiva, comandante de policía de la Zona 1, esto da cuenta de que los autores posiblemente son miembros de la banda Los Tiguerones. “Pese al cambio de nombres, esto nos da a entender que es el mismo grupo. No tenemos pruebas de que se trate de otra banda criminal”.

El oficial destacó que las primeras indagaciones mostraron que los sujetos fueron baleados con armas de calibre 38, es decir, posiblemente se utilizaron pistolas. “Además, creemos que el hecho se produjo en otro sector y que luego fueron llevados a este punto. Llegamos a esa deducción porque los moradores dijeron que no escucharon detonaciones de armas de fuego”.

También se está revisando cuál fue el recorrido que hizo la camioneta cuya placa es de Pichincha, pero no se tiene una denuncia de que el automotor haya sido robado. Se presume que las víctimas se encontraban en San Lorenzo.

Con este caso se contabilizaron cinco personas asesinadas durante el fin de semana. Otros dos sujetos también fueron baleados, pero dentro de la ciudad de Esmeraldas.