Exclusivo
Actualidad
Joven agente ya no dirigirá el tránsito en Quito; dijo que se iba de tragos y amaneció muerto
El cuerpo del hombre, hallado en el sector de Monjas, no tenía signos de violencia. Las autoridades investigan el caso
El cuerpo de Jonathan Morillo no tenía signos de violencia, ni heridas, ni documentos. Llevaba el uniforme de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT). Solo quedó boca abajo en la intersección de la calles Línea Férrea y Francisco Matiz, en el sector de Monjas, oriente de Quito.
Miembros de la Policía Nacional patrullaban la zona la madrugada de este jueves 2 de julio y vieron un bulto en la calzada. Se acercaron, lo revisaron y llamaron a un paramédico, quien luego confirmó que el cuerpo ya no respiraba.
Según los informes policiales, un hombre se acercó a los uniformados identificándose como su compañero de trabajo y contó que Morillo cumplió su turno del 1 de julio hasta las 14:00, que ahí lo vio por última vez.
Sin embargo, por mensajes le habría contado que se iba a pegar unos tragos con un amigo que había salido de un centro de rehabilitación social recientemente.
Indagaciones
Otros compañeros y el departamento de Trabajo Social de la AMT esperaban afuera de la morgue de la Policía Nacional, por los resultados de la autopsia para determinar las causas del deceso de Jonathan, de 27 años.
La entidad además informó que el funcionario no tenía síntomas de COVID-19 , de acuerdo con los protocolos sanitarios.
"La Agencia Metropolitana de Tránsito impulsará las investigaciones necesarias para conocer las razones por las cuales el agente civil falleció", versa un comunicado oficial.