Exclusivo
Actualidad

Los familiares no soportan la carga psicológica que implica ir en busca de información de sus familiares.Anny Bazán

Masacre en la 'Peni': Gritos, lágrimas y desmayos protagonizan familiares de reclusos

Desde el martes, más de un centenar de personas llegan al recinto penitenciario en busca de información. 

Con gritos, lágrimas y desmayos familiares de los privados de libertad que pagan sus penas dentro Centro de Rehabilitación Social de Varones N 1 demuestran su desesperación al no tener información de sus parientes.

El intenso sol, acompañado de la incertidumbre al no tener noticias de su hijo, provocó que Sandra Nieto se desmayara. Ocurrió en los exteriores del centro penitenciario ubicado en el kilómetro 16.5 de la vía a Daule.
Algunas esposas y madres caen desmayadas en las filas de información.Anny Bazán

Una de las hijas de Sandra contó que desde el día de la masacre, martes 28 de septiembre, su madre ha permanecido en los exteriores de la cárcel suplicando que alguien le diga si su hijo, Hugo Hernández Nieto, está vivo o muerto.

"Mi hermano tiene ya un año preso, él está en pabellón 5, ala 2"; explicó la joven.

Minutos antes del desmayo de Sandra, varias madres, esposas y hermanas de los reclusos de este recinto carcelario pedían a gritos y otras llorando que les informen cuál es estado de sus seres queridos.

La noche del jueves y madruga de hoy viernes, alrededor de 50 reclusos, a quienes ya le habían girado la boleta de excarcelación, recuperaron la libertad.