Exclusivo
Actualidad

Marco Rubio hace historia en los Estados Unidos.EXTRA

Marco Rubio: ¿Quién es el latino que será el secretario de Estado de EE. UU.?

Donald Trump nombró al senador Marco Rubio como secretario de Estado, convirtiéndolo en el latino con el cargo más alto en la historia de EE.UU

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este miércoles 13 de noviembre, la designación del senador Marco Rubio como secretario de Estado, marcando un hito histórico al otorgar a un latino el puesto más alto en el gabinete estadounidense.

LEE TAMBIÉN: Atentado en el suburbio de Guayaquil y su relación con la masacre en la 'Peni'

"Promoveremos la paz a través de la fuerza", expresó Rubio en X tras aceptar la nominación de Trump para liderar la política exterior de la nación. Rubio, de 53 años, es conocido por su postura de línea dura en temas internacionales, siendo un ferviente defensor de Israel y crítico de gobiernos como los de China, Irán, Venezuela, Cuba y Nicaragua. Actualmente, preside el comité de Inteligencia en el Senado y es miembro del comité de Relaciones Exteriores, experiencia que le permitirá abordar con firmeza las políticas exteriores en un momento de tensiones globales.

Donald Trump, el Presidente electo de los Estados Unidos de América.TOMADA DE X

Trump elogió al senador por su fortaleza y compromiso con la seguridad de EE.UU. "Será un gran defensor de nuestro país, un verdadero amigo de nuestros aliados y un feroz guerrero que no retrocederá ante nuestros adversarios", afirmó el presidente electo.

De la Cámara de Representantes al Senado

Su ascenso en la política norteamericana se consolidó en 2009, cuando llegó al Senado en Washington, ganándose la atención de los líderes republicanos que veían en él una alternativa vibrante para la base conservadora, frente a la popularidad del entonces presidente Barack Obama.

Durante su tiempo en el Senado, Rubio se opuso a iniciativas clave como el paquete de estímulo económico y la reforma de salud de Obama. Su postura conservadora incluye su oposición al aborto, su defensa del derecho a portar armas y su rechazo a la amnistía para inmigrantes en situación irregular. También respalda la expansión de la exploración petrolera en EE.UU.

La designación de Rubio como secretario de Estado representa un giro hacia una política exterior robusta, en sintonía con los principios conservadores y de defensa que promueve el próximo gobierno.

Para contenido exclusivo: SUSCRÍBETE AQUÍ