Exclusivo
Actualidad
El concierto se realizó en la Plaza de Toros Quito y duró más de cuatro horas. El fuerte aguacero no frenó a los fanáticos que cantaron a todo pulmón
Lluvia, pasión y vallenato: Quito se rinde ante Silvestre Dangond y Luis Alfonso
Los fanáticos de la música popular colombiana y del vallenato no dejaron que un fuerte aguacero los alejara del concierto de los colombianos Silvestre Dangond y Luis Alfonso, celebrado en la Plaza de Toros Quito, en el norte de la capital.
Las puertas de ingreso se inundaron por el agua que se acumuló. Aún así, los fanáticos se quedaron esperando mientras caía la lluvia. Compraron paraguas y ponchos de agua para escampar. Pero no querían marcharse sin ver a sus artistas favoritos.
(Te puede interesar: La brutal agresión que un guardia de seguridad le dio a un cuidador de carros, en Quito)
La telonera del evento fue Karla Cueva, una de las pioneras de la música regional popular del Ecuador. Ella animó al público y los hizo entrar en calor hasta que aparezcan las estrellas internacionales.
¿Cómo fue la presentación de Luis Alfonso?
A las 21:40 subió al escenario Luis Alfonso y abrió su presentación con el tema 'No me haces falta'. Los espectadores, sobre todo las mujeres, gritaban de la emoción y coreaban la canción a todo pulmón.
Luego interpretó 'Después del Adiós', un tema emblemático de Herbert Vargas, en el cuál participó como colaborador en el remix. Cuando se 'pegó' la canción 'La Ex', muchas mujeres se alborotaron, hubo un para que cargaba un cartel que decía "te amo Luis Alfonso".
Durante un momento se apagó el escenario y el cantante regresó puesta la camiseta de la selección ecuatoriana y la Plaza de Toros casi estalla por la bulla de los seguidores. Más aún cuando interpretó el tema 'Chismofilia'.
¿Así fue armado el escenario del concierto?
Esta pieza musical se volvió viral en TikTok por varios meses y estuvo en tendencia durante varias semanas en YouTube. La respuesta de los fanáticos que fueron a ver a Luis Alfonso fue tal que el artista se mandó la canción por segunda vez antes de cerrar su presentación.
El escenario de los Número Uno Tour fue 360, es decir, los músicos y la escenografía estuvieron distribuidos de tal manera que todos los espectadores pudieran observarlos. También estaban instaladas pantallas gigantes en los cuatro frentes.
En el climax de las canciones más pegadas había juego de luces, humo y fuego que salían desde los costados de la tarima. Los fanáticos también fueron con sus mejores galas. Incluso hubo algunos que estaban disfrazados por la fecha de Halloween.
Silvestre Dangond fue el más esperado
Pasadas las 23:00 se presentó Silvestre Dangond y todos se volvieron locos. Corearon todas las canciones del artista, compositor y presentador de televisión colombiano, quien es considerado como uno de los referentes del vallenato de la nueva era.
Temas como 'Loco y paranoico', 'La difunta', 'Cásate conmigo', 'Cómo lo hizo', entre otras, fueron aclamadas por los espectadores. Dangond incluso tuvo varios momentos en los que compartió con su público.
A cada momento le lanzaban banderas en las que estaban escritas mensajes de amor hacia el artista. Él colgó un par de estas en el pedestal del micrófono mientras ofrecía su show. En un momento, incluso, pidió a los fanáticos que estaban en la primera fila que le dieran trago.
Lo hizo por más de cuatro ocasiones. Eso, sí, bebió lo suficiente como para no quedar mal durante su puesta en escena. En una de sus intervenciones reconoció al reconocido influencer Jorgito El Guayaco y lo subió por un momento al escenario.
El concierto concluyó pasadas las 01:00 del viernes 1 de noviembre con pirotecnia. Muchos espectadores salieron un poco 'guaspeteados' otros, después de la algarabía, sintieron nuevamente el frío capitalino y esperaban un taxi para regresar a sus casas.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!