Exclusivo
Actualidad

El cuerpo fue levantado y llevado a la morgue para los trámites de ley.joffre Lino

El 'Cojito' Freddy, un líder barrial de La Libertad, colgó sus penas

Algunos allegados presumen que la depresión llevó a la tumba a este dirigente del barrio Nueva Esperanza. Otros creen que la causa de su muerte debe investigarse.

El dirigente del barrio Nueva Esperanza, Jonathan Villón, no sale del asombro de que su vecino, Fredy Pérez, de 42 años, haya decidido ahorcarse, “era un hombre tranquilo, no ingería alcohol. Estoy sorprendido con esto”, señaló algo confuso Villón

A Pérez, en el sector donde habitaba todos lo conocían como ´Cojito Fredy´, apodo que le pusieron años atrás luego de sufrir un accidente que lo dejó con una discapacidad en su pierna derecha. Aunque aquello no fue obstáculo para levantarse todos los días a luchar por su familia y por el bienestar de sus vecinos.

Sin embargo, hace algunos meses, por problemas en su hogar, Villón se había separado de su esposa y decidido a hacer su vida solo, hasta que a las 18:30 del miércoles 11 de mayo de 2022,  fue encontrado sin vida. Dentro de su vivienda, ubicada en la avenida 44 y calle 18, su cuerpo colgaba  del techo.

Un allegado que lo había ido a buscar, luego de dos días de no saber de él, al acudir al inmueble observó por una de las ventanas la macabra escena. Fredy pendía de una cuerda atada a una viga.

Del suceso, los deudos informaron a la Policía para que se proceda al levantamiento del cadáver y se investigue la muerte.

“Causa sorpresa su ahorcamiento, porque el Cojito era un hombre muy activo. No se lo veía deprimido. Solo él y Dios saben porque lo hizo”, señaló una de sus vecinas.