Exclusivo
Actualidad
¡Le sacaron un gusano de 4 centímetros de la garganta tras haber comido sashimi!
Una mujer japonesa consumió un pescado conocido por su alta probabilidad de contaminación, lo que la llevó a un hospital, donde se le encontró un parásito que también existe en el sushi.
Se detectó un nematodo en una mujer japonesa de 25 años durante una visita al Hospital Internacional de San Lucas en Tokio, según una investigación publicada en The American Journal of Tropical Medicine and Hygiene.
La fémina informó haber comido sashimi, un tipo de pez a menudo infectado con parásitos acuáticos "desagradables", escribe el portal Science Alert, que la llevó al hospital porque sintió dolor e irritación en el fondo de su garganta.
"Aunque la infección orofaríngea es rara, se sabe que esta infección causa 'hormigueo en la garganta' y tos y debe considerarse un diagnóstico diferencial de parasitosis orofaríngea, ya que el consumo de pescado crudo, incluido el sushi y el sashimi, se ha vuelto más popular y el número de casos reportados ha aumentado considerablemente en todo el mundo", según los doctores Sho Fukui, Takahiro Matsuo y Nobuyoshi Mori.
El gusano era del tipo Pseudoterranova azarasi, que, junto con otros gusanos, también es un peligro en comidas como el sushi.
Como indican los investigadores, en la mayoría de los casos estudiados en los países del Pacífico Norte, América del Sur y los Países Bajos, la mayoría de las infecciones ocurrieron en el estómago.
Sin embargo, según el portal, una infección de garganta es más fácil de tratar simplemente quitando el gusano, que eliminó los síntomas de la víctima.
La mujer japonesa también tuvo análisis de sangre normales.
En general, es aconsejable congelar los peces, dicen los médicos, para matar cualquier parásito, pero algunos países tienen diferentes pautas, lo que a menudo dificulta la tarea cuando los animales vertebrados se importan de una jurisdicción más estricta, o viceversa.