Exclusivo
Actualidad
Lago Agrio: un hombre fue tiroteado frente a su hija
La víctima recibió siete balazos en su cabeza. El gatillero huyó en una motocicleta. La joven que lo presenció todo se salvó de los tiros.
El grito desesperado de una adolescente intentaba ser aplacado por un hombre que la abrazaba. Al frente de esa joven yacía el cadáver de su padre, identificado como Fernando Mancilla, de 38 años.
Aquella dolorosa escena se registró en Lago Agrio, capital de Sucumbíos, durante el mediodía del martes. Esa fecha, Mancilla fue hasta la institución en la que estudia su hija para recogerla.
El hombre había llegado en un automóvil blanco que lo dejó estacionado a pocos metros de la unidad educativa. Una vez terminada la jornada, él se encontró con la muchacha y juntos fueron caminando hasta el auto.
Lo balearon sin miedo
En ese cortísimo trayecto apareció un sujeto que llevaba un casco de motociclista, vestía una camiseta blanca y un pantalón gris. El tipo se acercó, sacó un arma y, sin importarle la presencia de la adolescente, disparó contra Mancilla Guevara.
Luego huyó en una moto que era conducida por otro individuo. En ese momento la gente que oyó los tiros llamó a las unidades de socorro, aunque en el piso yacía sin vida aquel padre de familia.
Los miembros de Dinased fueron al lugar para indagar lo acontecido. Al revisar el cadáver se dieron cuenta de que el sicario había disparado siete veces contra la víctima: todos los tiros le destrozaron los ojos, la nariz, el oído derecho y la parte occipital del cráneo.
La única evidencia que se pudo recoger del lugar fue un pedazo de plomo que sería de una de las balas. Además, los agentes revisaron las cámaras de seguridad de la zona.
Asimismo, fueron hasta el domicilio de la víctima a fin de recabar más detalles y hablaron con allegados. Solo que hasta ayer no se consiguió información certera que permitiera identificar a los causantes, quienes fueron captados por una filmación.