Exclusivo
Actualidad
Jaime Nebot increpa a Lasso y lo responsabiliza de una persecución política
El ex alcalde respondió a las declaraciones del mandatario en las que lo señalaba como parte de un triunvirato de carácter conspirativo
El ex alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, a través de una cadena en sus redes sociales respondió a las declaraciones dadas por el presidente Guillermo Lasso. En una entrevista, el mandatario se refirió a él como parte de un 'triunvirato de la conspiración' y acusó de orquestar un golpe a la institucionalidad democrática del país.
“Nunca esperé gratitud, lealtad o nobleza, eso no va con usted, pero no dejaron de sorprender sus calumnias y sus inventos y ridiculeces”, expresó el político. Y continuó señalando que su postura ha sido la de reclamar por las promesas de campaña que realizaron juntos en su alianza PSC-CREO.
“Hoy me llama conspirador porque con todo derecho le reclamo el cumplimiento de los compromisos que adquirimos juntos en la campaña”, recalcó y prosiguió señalando que, hasta el momento, no se han iniciado trámites para lograr con los compromisos a favor de los integrantes de todos los gremios productivos y sociales del país.
El mandatario aseguró en su entrevista “ataques concertados primero por el señor Correa, luego el líder del Partido Social Cristiano, Jaime Nebot, luego activaron los troles y le sigue Leonidas Iza para calentar las calles”. Por lo que, hoy, el ex alcalde respondió señalando que en la reunión con el ex presidente “jamás se habló de nada contrario de la Ley y peor de la destitución de la fiscal general y del señor presidente de la Corte Nacional de Justicia”.
Por otra parte, sobre la crisis carcelaria que sufre Guayaquil, Nebot fue enfático en preguntar si en realidad era su irresponsabilidad la “incompetencia del gobierno” al hacer frente a la situación. También tildó de “ridiculez” que fuera señalado como responsable de la seguridad de la familia de Lasso.
El líder de PSC finalizó asegurando que no le desea el fracaso a su gobierno y que esperaba que “no siga pecando de soberbio, no sea calumniador, recupere su inteligencia emocional”.