Exclusivo
Actualidad

El guardia del municipio fue llevado al hospital de la localidad.EDGAR ROMERO

Irrumpieron en municipio de Salitre: Supuestos militares sometieron a guardia

Estos son los detalles que, hasta el momento, se conocen de este caso que ha generado preocupación en esta localidad de la provincia del Guayas

Un guardia del municipio de Salitre permanecía asilado en el hospital Oswaldo Gervis, de este cantón guayasense, tras sufrir una crisis de hipertensión y nerviosismo como consecuencia de un asalto durante su ronda nocturna.

El incidente, que por poco le cuesta la vida, ocurrió a las 02:00 de este miércoles 18 de diciembre de 2024. Cuatro hombres, vestidos con uniformes similares a los que utilizan los militares, ingresaron armados por la puerta principal del cabildo y, aprovechando la falta de energía eléctrica, inmovilizaron al celador.

(Te invitamos a leer: Crimen brutal en Quito: Mujer de 60 años fue asesinada con más de 60 puñaladas)

Luego, lo amarraron con una soga y le robaron su teléfono celular, dinero en efectivo y otras pertenencias. Después de eso, se dirigieron al cajero automático de una entidad bancaria, que se encuentra instalado en los bajos del edificio municipal.

Sin embargo, pocos minutos después, algo los asustó mientras intentaban violentar las seguridades del dispositivo, lo que los llevó a huir en dos motocicletas hacia un rumbo que, hasta el cierre de esta edición, aún no era determinado por los investigadores.

Por este lugar ingresaron los supuestos militares.EDGAR ROMERO

Los detalles del caso 

Hasta el cierre de esta edición, la Policía Nacional continuaba investigando el caso, pero de manera preliminar, el teniente coronel Roberto Zuleta Buenaño, jefe del distrito policial de Salitre, adelantó que la alerta fue recibida a las 06:00, varias horas después del suceso.

(Además: Alias Carlitos y la decisión contra presunta red narco: ¿Militar recuperó libertad?)

“Los delincuentes no forzaron la entrada principal del cabildo; parece que tenían una llave o alguien les permitió el acceso”, declaró el oficial.

Versión poco clara del guardia

Asimismo, precisó que “no está claro si su objetivo era el cajero o las oficinas municipales. Además, no podemos verificar las cámaras de seguridad porque no había energía eléctrica en el momento del suceso”.

El jefe policial aclaró que el cajero automático no presenta señales de haber sido forzado y que permanecía en perfecto estado. Agregó también que la versión del guardia, de aproximadamente 45 años, presentaría inconsistencias que están siendo investigadas, lo que suma misterio a este caso.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡Suscríbete a EXTRA!