Exclusivo
Actualidad

A lo lejos se veía el humo en el cielo en un parque de diversiones, aunque este no se incendió.Christian Vinueza / Extra

Incendio en el parque Samanes: impactantes imágenes de la emergencia en Guayaquil

El incendio en el parque Samanes ha captado la atención por la intensidad de sus llamas y las impactantes imágenes que ha dejado

Al mediodía de este jueves 26 de septiembre, se reportó un alarmante incendio de alarma 3 en el Parque Samanes, ubicado en el norte de Guayaquil. Aunque el incendio fue controlado por el Benemérito Cuerpo de Bomberos de Guayaquil, las impactantes imágenes de vehículos y vegetación ardiendo dejaron una profunda impresión en la comunidad.

(Lea también: Incendio en el Parque Samanes: varios vehículos quedaron completamente incinerados)

Un equipo de Extra se trasladó al lugar para verificar la magnitud de las llamas. Una espesa nube de humo negro cubría gran parte del cielo, dificultando la visibilidad en la zona. Algunos ciudadanos, improvisando con sus camisetas, intentaban protegerse de inhalar el denso humo que provenía de la quema de maleza.

Al ser una zona altamente transitada, padres de familia que acompañaban a sus hijos de bachillerato al Juramento de la Bandera Nacional, observaron con preocupación el siniestro. La alarma creció aún más cuando notaron varios vehículos grandes, rotulados con la advertencia "Peligro: inflamable", que eran consumidos por las llamas. Esto generó temor de una posible explosión.

No obstante, las autoridades confirmaron que dichos vehículos se encontraban vacíos y no contenían material inflamable, lo que evitó una tragedia mayor. Gracias a la rápida intervención de los bomberos, el incendio fue controlado antes de causar mayores estragos, aunque el paisaje quedó devastado por la destrucción del fuego.

El paisaje quedó opacado por una espesa nube de humo.Christian Vinueza / Extra
Así quedó uno de los juegos temáticos que está cerca al incendio.Christian Vinueza / Extra
Los bomberos de Guayaquil lograron controlar oportunamente el fuego.Christian Vinueza / Extra
Las personas quedaban admiradas al ver el incendio forestal.Christian Vinueza / Extra
Este era uno de los vehículos con la frase 'Peligro inflamable' que quedó en llamas.Christian Vinueza / Extra
Personas trataban de no inhalar el humo negro.Christian Vinueza / Extra

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!