Exclusivo
Actualidad
Imbabura: Un taxi llevaba 38 tacos de dinamita en la cajuela
El material explosivo fue hallado por agentes de la Policía entre bultos de naranjas. El conductor fue detenido. Ocurrió en el cantón Antonio Ante
La mañana del 21 de septiembre, policías de la Unidad de Control de Armas y Explosivos, en coordinación con los uniformados del móvil Guabos 2, hicieron parar la marcha de un taxi que circulaba por la avenida Obispo Mosquera, en el ingreso a la parroquia de Chaltura, cantón Antonio Ante (provincia de Imbabura). Luego de una revisión del automotor, los gendarmes encontraron lo que presumían: dinamita.
"En la cajuela del taxi estaban dos lonas blancas con naranjas y entre las frutas estaban escondidos unos cartuchos explosivos con una mecha detonante", informó la Policía al respecto.
Luego del hallazgo, los uniformados solicitaron la presencia del fiscal de turno para abrir los bultos en presencia del conductor. Allí conaron un total de 38 tacos de dinamita y una mecha de explosivos.
Edison Fernando B. R. conductor del vehículo, fue aprehendido y puesto a órdenes de la autoridad competente para investigaciones. Entre tanto, el automotor y el material explosivo fueron trasladados a las bodegas de la Policía Judicial de Ibarra.
En acto urgente y por petición del fiscal al juez de turno, en las próximas horas se realizará el muestreo y la fijación pericial e inmediatamente se procederá a la destrucción del material explosivo, anunció la Policía.