Exclusivo
Actualidad

El cuerpo estaba colgando de un edificio municipal, en Cayambe.René Fraga

Horror en Cayambe: cuerpo quedó colgado por cuatro horas en edificio del Municipio

Una comunidad indígena aparentemente tomó justicia por mano propia ante el asesinato de un transportista. Pasó en Cayambe

El centro de Cayambe se paralizó durante unas cuatro horas ante una espeluznante escena: un hombre desnudo, golpeado y colgado del balcón de las oficinas del Municipio. Aparentemente ajusticiado por una comunidad indígena de la zona.

(Lee además: En Vinces, robaron $ 258.000 de una agencia bancaria haciendo un hueco en la pared)

El sujeto, de unos 40 años, sería uno de los responsables de la muerte de un transportista cayambeño identificado como Patricio Iguango, quien desapareció días atrás y fue hallado muerto en una quebrada del sector de Oyacoto, en el norte de Quito.

Según Edelmira Intriago, una testigo, la muchedumbre llevó al sujeto hasta la plaza central del cantón. "Venía ya golpeado, pero ya agonizando y como Dios lo trajo al mundo (sin ropa)".

Elementos de socorro intervinieron en el centro de Cayambe.René Fraga

Unos hombres se treparon al balcón y lo colgaron con una soga desde el pecho y lo acusaban del crimen del transportista que era apreciado en Cayambe. "Gritaban: el pueblo unido jamás será vencido", relata Edelmira.

Wilmer Intriago, otro testigo, comentó que el sujeto seguía con vida cuando lo colgaron. Esto fue corroborado por Cristian Cusme del Cuerpo de Bomberos de Cayambe. "Cuando el populacho atacó a la persona seguía con signos vitales, según la información que tiene nuestro equipo".

Se conoció también que el populacho venía de la comunidad de Santa Isabel, enardecido por el crimen de Iguango. " Supimos que a él lo mataron con crueldad, por eso la gente lo encontró y tomó justicia por mano propia", aseveró Edelmira.

El cuerpo permaneció desde aproximadamente las 10:00 del sábado 14 de septiembre hasta pasadas las 14:30. Tiempo en el que centenas de personas se sentaron a mirar lo que sucedía. "Estamos de acuerdo, antes Cayambe era una ciudad tranquila, ahora ya no", sentenció una mujer mientras vio cómo el cadáver era descolgado del balcón.

¿Quieres leer sin límites? ¡Suscríbete!