Exclusivo
Actualidad
¡Hombres misteriosos rondan a los baleados!
Falleció uno de los tres heridos, en el norte de Guayaquil. Familiares de las víctimas temen que los asesinos vuelvan y tomen represalias.
Doce horas después de recibir un disparo en la cabeza, Gabriel Eduardo Galeas Vidal dejó de existir. Él es una de las tres personas que a las 02:00 del domingo fue baleada en el bloque 16 de la ciudadela Sauces 4, en el norte de Guayaquil.
Mientras que el estado de otra de las víctimas, Bryan José Sedamanos Ramírez, es crítico. Los médicos informaron a los familiares y a la Policía que en caso de sobrevivir, por el impacto del proyectil que perforó su cráneo, podría quedar en estado vegetativo.
El tercer afectado, Alejandro Josué Corrales Solórzano, recibió un tiro en la pierna izquierda y fue dado de alta horas después del hecho violento.
Una allegada del fallecido contó que Gabriel Eduardo había asistido a una parrillada con amigos y que cuando le dispararon se retiraba del lugar para dirigirse a su domicilio.
“Ayer unos hombres misteriosos daban vueltas por el hospital. Al parecer por el chico herido. Nosotros tememos que tomen represalias porque pusimos la denuncia. El atentado no era en contra de mi familiar”, aseguró la chica.
El mayor Esteban Pesantes, jefe de la Unidad de Muertes Violentas de la Dinased, Zona 8, informó que según las investigaciones los baleados se dedican al consumo y expendio de sustancias sujetas a fiscalización y que fueron victimados por dos hombres que viajaban en un vehículo.
“Según versión de testigos, quienes realizaron los disparos son dos personas. Ellos llegaron en un carro oscuro. Solo se bajó uno, se acercó y les disparó”, explicó el jefe policial.
Agregó que las víctimas son amigos del barrio y que se encontraban bebiendo alcohol cuando fueron interceptados por sus verdugos. “En el lugar, agentes de Criminalística hallaron 14 indicios balísticos”, dijo.
Otra muerte en el sur
La madrugada de ayer, en la cooperativa Mélida Toral, de la isla Trinitaria, sur porteño, fue asesinado Sleyder Romario Quiñónez Quiñónez, de 19 años.
El fallecido recibió un disparo en la cabeza y tiene antecedentes penales. El mayor Pesantes informó que, según familiares, la víctima estaba amenazada de muerte. (AEB)