Exclusivo
Actualidad

El crimen ocurrió a unos ocho metros de la vivienda en la que residía el ciudadano. Intentaron ayudarlo, pero murió.Christian Vinueza / EXTRA

Guayaquil: Hombre fue asesinado a metros de donde residía

El crimen ocurrió en las calles 12 y Oriente, en el suroeste de Guayaquil. La víctima fue interceptada por sujetos a bordo de un carro

En la 12 y Oriente, a unos ocho metros de la casa en que residía, un hombre fue asesinado. El hecho ocurrió aproximadamente a las 23:00 del sábado 13 de abril del 2024, mientras la víctima se encontraba de pie cerca de un poste esquinero.

De acuerdo con versiones de moradores, sujetos a bordo de un carro llegaron al sitio y dispararon en varias ocasiones contra el perjudicado, quien cayó por efecto del impacto de los proyectiles.

(También te invitamos a leer: Los dos métodos usados para captar a pescadores para el narcotráfico en Ecuador)

En un video difundido en redes sociales se observa a un grupo de personas amontonadas en la zona, mirando cómo otros lugareños subían al baleado en una camioneta, con la intención de que sea llevado hacia una casa de salud. Junto a él estaba una mujer, quien lo abrazaba llorando.

Finalmente, el hombre no logró sobrevivir al ataque armado y murió, ante el desconsuelo de sus parientes y el asombro de quienes habitan en esa zona del sur del Puerto Principal.

Este domingo 14 de abril, familiares del occiso se alistaban para velarlo. A las 10:30 tenían casi todo listo para velar al muchacho, cuyo cadáver estaba siendo retirado por otros allegados en el laboratorio de Criminalística, en la avenida Rodríguez Bonín.

Los parientes brevemente indicaron que no conocían en detalle cómo se produjo el hecho violento y que tampoco sabían las razones por las cuales se produjo este crimen.

Familiares del hombre lo velaron este domingo.Christian Vinueza / EXTRA

En la zona se escucharon más de dos detonaciones de arma de fuego, que generaron temor en quienes a esa hora aún se encontraban fuera de sus viviendas. Se investiga si el crimen está relacionado con una venganza por acciones delictivas. 

Hubo otra balacera al poco rato

En ese mismo sector del suroeste de Guayaquil hubo otra alarma. Unas dos horas después del primer caso, aproximadamente a la 01:00 de este domingo, se registró otro atentado a tiros. Lugareños comentaron que una mujer fue la víctima en ese segundo acto criminal.

(Esta nota también podría interesarte: La alarmante cifra de asesinatos en Ecuador: ¿Cada cuánto tiempo hay un crimen?)

Hombres armados se acercaron hacia un inmueble y dispararon hacia adentro. Se desconoce si esa acción violenta iba contra la mujer u otra persona que estaba allí. Estos casos ya se mantienen es investigaciones.

¿Quieres leer más contenido de calidad y sin restricciones? ¡Suscríbete aquí a Diario Extra!