Exclusivo
Actualidad

Esteban Torres mencionó que se evaluará la presencia de aficionados en los estadiosarchivo / extra

¿Habrá público en la Noche Amarilla y Explosión Azul?

El viceministro de Gobierno, Esteban Torres afirma que es real la posibilidad que los eventos de presentación de plantillas y LigaPro sean sin publico

El panorama del fútbol ecuatoriano se ve envuelto en incertidumbre ante la posibilidad de que los partidos se jueguen a puertas cerradas, por la ola de violencia que azota al país y las disposiciones del Gobierno Nacional. 

El viceministro de Gobierno, Esteban Torres, anunció en Radio Caracol que el COE se reunirá este martes 30 de enero, para evaluar si se permitirá la presencia de público en los estadios, en medio de “una recomendación del alto mando militar de suspender eventos masivos debido a la crisis de seguridad en el país”. 

Lee también: Daniel Noboa sobre el incremento del IVA: "Hasta el último segundo trataremos de convencer a los grupos políticos"

La preocupación por la seguridad ciudadana, en un contexto de toque de queda y acciones contra bandas delictivas, ha llevado a considerar medidas de precaución que podrían impactar en la realización de eventos deportivos.

Torres señaló que, aunque los partidos de fútbol probablemente no se suspendan, es posible que se jueguen sin la presencia de aficionados hasta que se tome una decisión definitiva al respecto.

La determinación sobre la presencia de hinchas en los escenarios deportivos se tomará en la reunión del COE, donde se priorizará la seguridad en medio de la situación actual del país. Esta medida afectaría no solo a los partidos de la LigaPro Ecuabet, sino también a encuentros internacionales como la Copa Libertadores y la Recopa Sudamericana, donde equipos ecuatorianos tienen compromisos próximos. 

La tradición de los equipos de la LigaPro de realizar encuentros amistosos previos al inicio del torneo, así como eventos emblemáticos como la Noche Amarilla de Barcelona y la Explosión Azul de Emelec, podrían verse afectados por esta medida. Con fechas programadas en las próximas semanas.

Con el inicio del campeonato nacional (desde el 16 de febrero) y compromisos internacionales (Libertadores y Sudamericana) en el horizonte, la resolución sobre la presencia de público en los estadios será determinante para el desarrollo del fútbol en Ecuador en las próximas semanas.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!