Exclusivo
Actualidad
Guayas: Tortura mortal en la vía al PAN
En la escena, los peritos encontraron una docena de indicios de proyectiles. Las dos víctimas tenían ataduras. Los cuerpos fueron llevados a Guayaquil.
Las faenas mañaneras de unos vaqueros fueron interrumpidas cuando, camino a sus predios, descubrieron dos cadáveres en medio de unos matorrales, cerca del kilómetro 1 de la vía que lleva al Puente Alterno Norte, en un sector que divide los cantones Durán y Yaguachi, en Guayas.
El hallazgo se registró cerca de las 07:00 del viernes 18 de marzo. Los cuerpos estaban ‘acostados’ a unos 30 metros de la carretera, con sus manos y pies atados, según informó el jefe local de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida (Dinased), coronel Marco Proaño.
El oficial precisó que a la llegada de los peritos de Criminalística se estableció que las víctimas tenían por lo menos ocho horas de fallecidas. Además, explicó que en el sitio del suceso hallaron doce indicios de proyectiles y que los perjudicados presentaban heridas de un arma de fuego.
Sin embargo, aclaró que aún se debía determinar si el doble asesinato fue ejecutado en el sitio o en otro sector, porque las evidencias encontradas no eran concluyentes, pues podrían haber sido solo señuelos para confundir a los investigadores.
Las identidades de los fallecidos no se conocieron, porque no tenían documentos entre sus pertenencias. El coronel Proaño confirmó que los hombres tenían señales de tortura y que uno, incluso, tenía marcas de estrangulamiento.