Exclusivo
Actualidad
Guayaquil: Procesaron a 33 detenidos en la denominada narcofiesta de la vía a la costa
En el polémico evento también fue detenido Jacobo Bucaram, ahora procesado por incumplimiento de decisiones legítimas de autoridad competente
La denominada narcofiesta, en una finca en el kilómetro 36,5 de la vía a la costa, continúa dando de qué hablar. Este sábado 11 de mayo del 2024, en una audiencia se procesó a 33 personas detenidas en ese sitio la madrugada de ayer, viernes 10 de mayo.
La Fiscalía, a través de su cuenta en la red social X, informó que a estos ciudadanos se les dictó prisión preventiva, con base a los elementos de convicción presentados por la institución en la diligencia judicial.
El delito por el cual se investigará a los detenidos es tráfico ilícito de armas de fuego. La instrucción fiscal por este caso tendrá una duración de 30 días.
En el operativo ejecutado en aquella finca se encontró 29 pistolas de diferentes marcas, cinco fusiles, 200 municiones y 10 celulares. También había botellas de bebidas alcohólicas, restos de bocaditos y demás objetos que daban a notar el gran festejo que hubo en el lugar.
JACOBO BUCARAM, PROCESADO POR OTRO DELITO
Entre los 33 procesados consta Celso Miguel Moreira Herrera, cuya fiesta fue en su honor por cumplir 41 años. El hombre fue uno de los 14 capturados, en el 2014, en la denominada Operación Pacífico, que desarticuló una red internacional de narcotráfico en Ecuador. También consta Rolando Federico Gómez Quinde, uno de los presuntos líderes de la organización criminal Los Águilas.
En esa finca también fue detenido Jacobo Abdalá Bucaram Pulley, hijo del expresidente Abdalá Bucaram Ortiz. Sin embargo, lo procesaron por incumplimiento de decisiones legítimas de autoridad competente. Deberá permanecer con arresto domiciliario mientras dure la investigación.
¿Quieres leer más contenido de calidad? ¡Suscríbete a Diario EXTRA!