Exclusivo
Actualidad
Guayaquil: Le dispararon por no dejarse robar
Un repartidor de comida fue herido por sujeto que intentó quitarle su teléfono celular. Los vecinos intentaron ayudar al afectado.
Un hombre fue baleado a las 16:30 del viernes 4 de marzo en la cooperativa Luis Vargas Torres, sur de la Guayaquil.
La víctima, un repartidor de comida, llegaba a dejar una pizza a una casa de la zona, y en el momento en el que estaba al pie de la iglesia San Pascual Bailón, otro individuo en motocicleta intentó robarle su teléfono y el canguro en el que guardaba el dinero del día. El repartidor se resistió al robo, lo que provocó que el supuesto “pillo” le disparara en el pie derecho, dejándolo herido.
Al escuchar el disparo, moradores de la zona y el sacerdote de la parroquia salieron a socorrer al afectado. “Yo le dije a un pana que traiga una camiseta vieja para hacerle un torniquete porque no podía asentar el pie, pero el curita trajo un trapo y lo vendó” dijo José Contreras, albañil que estaba trabajando a una cuadra del lugar del suceso.
Según Contreras, el repartidor estaba acompañado de una mujer mientras ‘camellaba’ y el padre de la parroquia los llevó al hospital más cercano para ser atendido.
Contreras añadió que el afectado pidió pidió a los vecinos que “le guarden la moto y que luego regresaba a recogerla” para que no sea confiscada para investigaciones.