Exclusivo
Actualidad
Guayaquil: Fiscalía inició investigación de oficio tras la detonación de dos explosivos
Las explosiones alarmaron a los habitantes de Mi Lote 1. La dueña de la casa afectada se hizo ‘humo’.
Vidrios y piezas de un carro en la vía, ventanales rotos, pedazos de techo en la vereda y un foramen en la calle el resultado del nuevo atentado con explosivos registrado la noche del lunes en el plan habitacional Mi Lote, en el noroeste Guayaquil.
Este nuevo suceso que ha aterrorizado a los habitantes de esta populosa zona porteña ocurrió a las 23:30 en un sector que pertenece a la parroquia Pascuales, donde rige el estado de excepción y toque de queda decretado desde el viernes 29 de abril por el presidente Guillermo Lasso.
Según testigos, los causantes habrían llegado en un vehículo negro y luego de lanzar los artefactos huyeron.
Un morador, quien evitó dar su nombre por temor a represalias, contó que los dos estruendos que se escucharon a esa hora de la noche provocaron que él y sus familiares se levantaran y se metieran debajo de la cama.
“Pensábamos que era una bomba y que iba a volar toda la manzana. Habíamos escuchado que ponían explosivos en casas, pero nunca pensamos que el terror llegaría a este barrio que es tranquilo”, mencionó el habitante.
Otro vecino relató que la onda explosiva se escuchó hasta su domicilio, ubicado a cuatro cuadras, y que sus mascotas comenzaron a ladrar, mientras que sus familiares evitaron salir por miedo.
El coronel Carlos Ortega, comandante del distrito Nueva Prosperina, informó que el ataque con explosivos, al parecer, estuvo dirigido al inmueble de dos plantas, el cual resultó afectado en su estructura.
“Fueron dos los artefactos explosivos que dejaron, uno fue lanzado en una casa y el otro dejado debajo de un vehículo. La Policía Nacional tuvo un acercamiento con la dueña del inmueble, ella dijo que iba a poner la denuncia en la Fiscalía, no sabemos si lo hizo porque se retiró”, afirmó el oficial.
El comandante de la Zona 8 de Policía, general Víctor Zárate, informó que el explosivo fue dejado en la puerta de ingreso del domicilio y que cuando los investigadores acudieron al lugar la escena ya había sido removida.
“No se encontraron los indicios necesarios para determinar el tipo de explosivo. Las ocupantes de la vivienda habían desalojado. Estamos investigando para determinar la motivación de este atentado”. (AEB)