SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Guayaquil: Dos detenidos y 36 tricimotos incautadas durante operativo en Pascuales

Tres uniformados fueron agredidos durante la intervención en Pascuales, norte de Guayaquil, por tricimoteros que intentaron evadir el control

Las fuerzas del orden incautaron tricimotos en Pascuales.
Las fuerzas del orden incautaron tricimotos en Pascuales.Amelia Andrade

Un operativo antidelincuencial desarrollado la tarde de este jueves 8 de febrero en el distrito Pascuales dejó como resultado la detención de dos personas y el decomiso de 36 tricimotos que presentaban irregularidades.

(Lee también: Albanés Dritan Gjika: Sus socios y la extraña forma en que les pagaba un ciudadano chino)

La operación se realizó en las inmediaciones de la Terminal Terrestre satélite de Pascuales, donde un convoy de patrullas policiales y de la Agencia de Tránsito Municipal (ATM) llegaron junto con siete grúas con plataforma para revisar que las tricimotos y sus conductores contaran con sus documentos en regla.

"En días anteriores se denunció que ciudadanos han sido víctimas de robos y asaltos en estas tricimotos y por eso se está verificando que tengan documentos en regla y al mismo tiempo si los conductores tienen alguna causa pendiente o si se encuentran en ilegalidad", explicó el coronel Édison Rodríguez, jefe del Distrito.

La Policía actuó en Pascuales con las tricimotos.
La Policía actuó en Pascuales con las tricimotos.Amelia Andrade

También detalló que dos hombres fueron detenidos, uno por daños materiales a una unidad policial y otro por agresión a los uniformados. Además, el operativo, dos policias y agente de la ATM sufrieron golpes luego que una tricimoto que se negaba a detenerse los impactara.

Los vecinos del sector mostraron resistencia a la intervención policial, pues muchos de los tricimoteros a quienes les requisaron sus vehículos viven en la zona. "En Pascuales matan gente todos los días y ahí no aparece la Policía. Somos la gente humilde los que pagamos las consecuencias", reclamó una furibunda habitante.

Policías con equipos antidisturbios tuvieron que presentarse para evitar que el envalentonado populacho se lanzara contra los uniformados y los medios de comunicación.

"Hacemos un llamado a los dueños de estos vehículos a que si van a prestar o alquilar, que verifiquen a quién lo hacen porque en la mayoría de los casos que hemos observado que las conducen menores de edad que no tienen sus papeles en regla y cuando existen novedades como robos, el que tiene problemas es el propietario", concluyó el jefe policial.

¿Quieres leer sin límites? ¡Suscríbete!