SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Guayaquil: Bus de la Metrovía protagonizó persecución a taxista tras siniestro de tránsito

El chofer fue desvinculado y el consorcio encargado de las operaciones de la Troncal 3 recibió una sanción económica

Bus de la Metrovía
La intersección donde ocurrió el choque entre el bus y el taxi, en las calles 9 de Octubre y Tungurahua.Carlos Klinger / EXTRA

Un articulado Sistema Integrado de Transporte Metrovía protagonizó una persecución en el centro de la ciudad de Guayaquil, la mañana de este martes 11 de junio, luego de ser impactado por un taxi amarillo, al cual siguió luego de que intentara huir sin responsabilizarse del accidente.

(Lea también: Guayaquil: Delincuentes que tenían atemorizados a moradores del sur fueron detenidos)

El accidente ocurrió en la intersección de las calles 9 de Octubre y Tungurahua, luego que el taxi irrespetó el semáforo y se chocó contra la parte lateral del bus. Tras el impacto, el taxi retrocedió e intentó escapar con rumbo a la ciudadela Ferroviaria, ubicada pocos metros del lugar del siniestro.

Sin embargo, el conductor del articulado no lo dejó, se salió del carril exclusivo y se desvió de su ruta para perseguir al taxi. En videos compartidos en redes sociales se observaba como el bus iba en persecución del automóvil mientras los pasajeros reclamaban el cambio de ruta y exigían al chofer que se detenga para poder bajarse.

¿Cómo terminó la persecución?

Taxi en la ciudadela Ferroviaria
Lugar donde el bus de la Metrovía le dio alcance al taxista que intentó huir.Carlos Klinger / EXTRA

El seguimiento culminó cuando el taxista ingresó por una calle angosta con el objetivo de evadir al bus, pero este se atrevió a entrar y finalmente le dio alcance cuando se encontraron con un atascamiento vehicular. Inmediatamente el conductor de la Metrovía se bajó y se paró frente al taxi hasta la llegada de los refuerzos.

Los vecinos de la zona explicaron que el incidente ocurrió cerca de las 08:00 y ambos vehículos permanecieron estacionados más de media hora, hasta que pactaron una solución al problema, pues no se observó que agentes de tránsito intervinieran para llevarse ninguno de los dos automotores.

(También le puede interesar: Banda de secuestradores fue capturada en flagrancia al suroeste de Guayaquil)

Tras el incidente, la Fundación Metrovía solicitó al consorcio Metro Bastión, encargado de las operaciones de esta troncal (3) del sistema, la desvinculación definitiva del conductor del bus por “no seguir el procedimiento adecuado y poner en riesgo la seguridad de los pasajeros”, la cual fue aceptada.

Además, la Fundación le impuso una sanción económica al consorcio, ya que las acciones realizadas por el chofer al desviarse de su ruta “constituye una infracción al reglamento del operaciones de la Troncal. También se solicitó reforzar las capacitaciones a los conductores, para que incidentes como este no se vuelvan a repetir.

¿Quieres leer más contenido de calidad sin límites? Suscríbete a Diario EXTRA