Exclusivo
Judicial

El hecho violento quedó grabado en el sistema de videovigilancia.Captura de vídeo

Guayaquil: Hombre fue asesinado en 3 segundos

El perjudicado fue atacado dentro de un chifa del Guasmo, en el sur de la urbe, cuando caminaba hacia el baño. El criminal lo atacó por la espalda.

Hay chaulafán de pollo, cerdo, camarón, mixto y especial, pero al cliente de un chifa ubicado en el Guasmo, sur de Guayaquil, le ‘prepararon’ uno con una ‘receta’ diferente: con plomo, pues fue acribillado tras llegar al comedor asiático Gemelos, en la cooperativa 26 de Abril, a las 15:10 del sábado 16 de abril.

El criminal que cometió el ataque lo hizo por la espalda y le bastaron apenas tres segundos para acabar con la vida de la víctima, según se ha podido observar en el vídeo que quedó registrado en el sistema de vigilancia del local.

El fallecido, quien fue identificado como Freddy William Cuzco Heras, de 40 años, no registraba prontuario delictivo en la base de datos de la Policía Nacional, de acuerdo a lo detallado en un informe de la entidad al que Diario EXTRA tuvo acceso.

En este lugar funciona el chifa Gemelos de la cooperativa 26 de abril donde asesinaron a un ciudadano .JUAN FAUSTOS SANDOVAL

Algunos lugareños comentaron, bajo reserva, que el asesino llegó a bordo de una motocicleta negra y aprovechó cuando Cuzco Heras caminaba hacia el baño para sorprenderlo por la espalda.

Eso coincide con la grabación de la cámara de seguridad, en la que además se puede ver que, en el espejo instalado sobre un lavabo, se notaba la silueta del criminal acercándose a la víctima.

Pero, al parecer, Freddy William no habría notado que su ‘verdugo’ lo acechaba, pues en las imágenes se constata que ni siquiera intentó escapar. Y cuando vio al criminal fue tarde, pues él le ‘pegó’ al menos ocho tiros: esa fue la cantidad de indicios que, en la primera inspección, encontraron los peritos de Criminalística.

La motivación del crimen aún no era revelada por los investigadores, pues el caso aún se encontraba bajo investigación previa. Sin embargo, no se descartaba que tuviera algún vínculo con problemas de tráfico de drogas, reveló una fuente policial.

Hasta la mañana siguiente, los restos de Freddy Cuzco permanecían en el Laboratorio de Criminalística.