Exclusivo
Actualidad
Fuga de dos reos en Tungurahua: La policía intensifica la búsqueda
Los fugados son de nacionalidad colombiana y venezolana. Se presume que huyeron en la madrugada del jueves 18 de julio.
La Policía de la Subzona de Tungurahua sigue en la búsqueda de dos privados de libertad que se presume se fugaron la madrugada del jueves 18 de julio.
La información se conoció en horas de la mañana, pero hasta las 14:00 los directivos del Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad (SNAI) no se habían pronunciado sobre el asunto.
(QUIZÁS TE INTERESE: La cantinflada de Lavinia Valbonesi: ¿el Sol es un planeta? )
De acuerdo con la Policía de Tungurahua, se comprobó la fuga en el conteo de los presos. Los fugados son Jordi Cortés, de 26 años, de nacionalidad colombiana, quien estaba sentenciado a 10 años por delito de terrorismo, y Danny Caraballo, de 33 años, venezolano, quien cumplía una condena por tenencia ilegal de armas de fuego. Ambos se fugaron sin dejar rastro del centro carcelario.
¿CÓMO SE FUGARON?
Según una fuente policial, los privados de libertad cortaron los barrotes de la pared que conduce a los baños y luego avanzaron hasta el patio del pabellón de choferes. Al notar que no eran observados, subieron por la pared que conduce hasta la avenida Real Audiencia para lanzarse y huir. La cárcel es custodiada internamente por agentes penitenciarios y externamente por militares y policías. Los reos se escaparon sin ser vistos.
(TE INVITAMOS A LEER: Lissette Cedeño lanza indirectas y recalcó que es "dulce, pero no tonta": ¿A quién se refiere?)
El agente penitenciario a cargo de la guardia fue detenido para investigaciones. Paúl Viteri, intendente de Policía, informó que los entes de control están trabajando al máximo para la recaptura de los dos individuos.
¿Quieres leer más contenido de calidad? ¡Suscríbete a Diario EXTRA!