Exclusivo
Actualidad
Familiares de los niños desaparecidos acudieron a la morgue: ¿Qué encontraron?
Los parientes llegaron a la morgue policial, la mañana de este miércoles 25 de diciembre
Familiares de los cuatro menores de edad provenientes del sur de Guayaquil, desaparecidos desde el 8 de diciembre de 2024, se mantienen desde la mañana de este miércoles 25 de diciembre de 2024 en el laboratorio de Criminalística, ubicado en la avenida Rodríguez Bonín. En las instalaciones verificarán si los cadáveres encontrados en Taura, parroquia de Naranjal, corresponden a los chicos.
LEE TAMBIÉN: Wilman Terán es condenado a prisión en caso Independencia Judicial
Los parientes fueron recibidos en los exteriores de las instalaciones policiales por una delegación del Comité Permanente por la Defensa de los Derechos Humanos (CDH). Dialogaron con los directivos y luego ingresaron a las dependencias, con el objetivo de cumplir con el proceso de reconocimiento de los cuerpos.
Los restos mortales fueron hallados en una zona de difícil acceso de Taura ayer, sábado 24 de diciembre. Inicialmente, se conoció que eran de tres a cuatro personas encontradas sin vida.
"Tenemos una reunión con los técnicos forenses y un delegado de la Fiscalía, para que nos digan cuál es el procedimiento", indicó Billy Navarrete, director ejecutivo del CDH.
Aclaró que, al momento, no se puede afirmar que los cadáveres sean efectivamente los de los jóvenes, pues aún eso está en análisis.
¿Cómo estaban los cuerpos?
Navarrete también mencionó que, según pudieron conocer los cuerpos se encontraban incinerados y en malas condiciones. "Los cuerpos, de lo que sabemos, están destruidos. Hay que seguir el protocolo, para verificar las identidades", recalcó.
Apoyo psicológico
Navarrete también comentó que la noticia del hallazgo de los cuerpos afectó emocionalmente a las familias, por lo cual se pidió apoyo psicológico al Ministerio de la Mujer, para poder dar la noticia a los parientes de los menores.