Exclusivo
Actualidad
Esmeraldas: Recibió plomo en vez de ‘levanta muerto’
La víctima llegaba a servirse su plato favorito en una marisquería cuando le dispararon en la cabeza
Momentos de pánico se vivieron en las calles Colón y Manuela Cañizares, zona transitada del centro de Esmeraldas, por el asesinato de un adolescente de 17 años.
Aproximadamente a las 08:20 de este jueves 14 de abril de 2022, a dos cuadras del Parque Infantil, la víctima, quien había ido a comer un encebollado, su plato favorito, en un local del sector, junto con su hermana, fue atacado por la espalda. Un sujeto sacó un arma y le disparó tres ‘pepazos’ en la cabeza.
El joven quedó tendido en la puerta de ingreso al restaurante y los comensales salieron despavoridos y dejando sus platos, mientras la hermana, desesperada, gritaba: “Ayúdenlo, por favor”.
La escena era desgarradora, los gritos de la chica sobresalían entre los murmullos de los curiosos. Ella quería abalanzarse sobre el cuerpo de su familiar, pero la sostuvieron para que no lo hiciera.
El joven fue trasladado al Subcentro de Salud Tipo C Las Palmas, donde se confirmó su fallecimiento.
Un pariente que no quiso identificarse contó que el adolescente iba con frecuencia a comer en este lugar, por lo que sospecha que lo habrían seguido desde la zona donde residía. Los sicarios se habrían movilizado en una motocicleta y lo atacaron cuando estaba desprevenido.
El plato preferido de la víctima era el ‘levanta muerto’, una mezcla de encebollado con ceviche mixto de mariscos. “Se quedó con las ganas de comerse su plato que tanto le gustaba”, contó el familiar.