Exclusivo
Actualidad
Esmeraldas: A un joven le reventaron la cabeza
La última vez que lo vieron fue cuando iba a visitar a unos amigos, el sábado. Antes de ser asesinado, el joven fue secuestrado en las riberas del río Esmeraldas.
A Emerson Basilio, de 23 años, lo secuestraron en uno de los barrios de las riberas del río Esmeraldas, lo subieron en un auto blanco y lo llevaron a la vía Carlos Concha Torres, mejor conocida como ‘vía al basurero’, ruta alterna que conecta el sur con el norte de la capital provincial.
Allí, entre la maleza, lo bajaron del carro y le dispararon en dos ocasiones, provocándole la muerte, según el informe policial. El hecho ocurrió la tarde del sábado 8 de octubre.
Según testigos, los balazos se hicieron desde adentro del vehículo. “Estaba vivo cuando lo lanzaron del carro”, dijo uno de los moradores.
Los curiosos que pasaban por el lugar quedaron sorprendidos por la audacia de los sicarios, quienes no temieron ser vistos y ejecutaron su violento plan a plena luz del día y en una vía altamente transitada.
Fue a visitar a unos amigos
La última vez que sus familiares vieron con vida a Basilio fue la mañana del sábado, cuando salió de casa a las 10:30 con dirección al centro de Esmeraldas, donde supuestamente se iba a encontrar con unos amigos.
Desde ese momento no lo vieron más, hasta que unas horas más tarde recibieron la noticia de su asesinato.
El mayor Walter Ávila, jefe del operativo, indicó que la víctima presentaba heridas de arma de fuego en la cabeza.
“Nuestras unidades investigativas están cotejando toda la información que tenemos hasta el momento, por ahora todo lo que se conoce son hipótesis”, declaró el agente.
Otro caso
El cuerpo sin vida de un joven apareció sobre una estructura de concreto en el río Teaone, a la altura del sector Casa Bonita, la mañana del sábado.
Los vecinos dijeron que a la madrugada escucharon detonaciones. La víctima se llamaba Franklin Chila y tenía 24 años.