SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Durán: Así transportaban 298 kilos de droga cuyo destino era los Estados Unidos

La Policía detuvo a dos personas. En lo que va del año se ha decomisado 96.820 toneladas de cocaína

Dos personas fueron detenidas en este caso.
Dos personas fueron detenidas en este caso.Cortesía

La actitud nerviosa de dos sujetos que iban a bordo de un camión, durante un operativo de la Policía, fue lo que llamó la atención de los uniformados. Al revisar el vehículo encontraron 300 paquetes de droga.

Lee también: Daño a carreta de vendedora ambulante: "Me dicen muchas cosas, pero aún no veo nada"

El operativo se ejecutó la tarde de este miércoles 15 de mayo en la vía que conduce al sector de Panorama, perteneciente a Durán. El alcaloide estaba oculto en el doble techo del camión de color blanco, que es utilizado para transportar arroz.

El coronel Miguel Palacios, jefe de Antinarcóticos de la Zona 8, explicó que personal de la Policía detuvo la marcha del vehículo, tipo furgón, y que tras la verificación se halló 298 kilos de la sustancia blanquecina, cuyo destino era Estados Unidos.

"La droga iba a ser llevada a una bodega en el sector de Panorama. Los sospechosos pretendieron darse a la fuga. Presentaban una actitud nerviosa. El destino final iba a ser los Estados Unidos, mediante el tráfico marítimo. La droga decomisada está valorada en ocho millones de dólares", sostuvo .

Dos personas fueron detenidas

Dos personas fueron detenidas y puestos a órdenes de las autoridades judiciales. La sustancia alucinógena pertenecería a una organización dedicada al tráfico internacional de droga. "No se descarta que podría tener vínculos con las dos organizaciones criminales que operan en Durán, Los Latin Kings y los Chone Killers", sostuvo el coronel Palacios.

En lo que va del año en Ecuador se ha decomisado 96.820 toneladas de cocaína, se ha detenido a 4.554 personas y desarticulado a ocho organizaciones criminales.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!