Exclusivo
Actualidad

Contra los implicados se dictaminó prisión preventiva y se les giró boletas de encarcelación.Cortesía: Policía Nacional

Dramático calvario de ciudadano en Guayaquil: le pidieron 20.000 dólares por su vida

Luego de ser informados del acto extorsivo, agentes policiales iniciaron las investigaciones y lograron detener a seis sujetos implicados

Durante este mes de noviembre de 2024, un ciudadano en Guayaquil vivió una experiencia dramática. Recibió amenazas extorsivas y también sufrió un atentado. Posteriormente, gendarmes determinaron quiénes participaron del acto delictivo y ahora están presos.

(Entérate: ¿Alvaro Noboa sufrió un infarto? Esto es lo que se sabe sobre su estado de salud)

De acuerdo con información policial, la tormentosa situación inició con intimidaciones contra el hombre, a través de llamadas telefónicas y mensajes a su celular. Le exigían un pago inicial de 20.000 dólares y mensualidades de 400 para no atentar contra su vida, su familia y sus trabajadores.

Las amenazas no terminaron. Los criminales, en represalia por no recibir una respuesta ni el dinero, cometieron un atentado en inmueble del perjudicado, ocasionando heridas a un pariente de la víctima.

¿En qué consistió el atentado?

Los hampones, la noche del 12 de noviembre, colocaron un artefacto explosivo en la entrada de la oficina del ciudadano, en el sector de la Florida, en el norte de Guayaquil. Esto provocó que el padre del hombre quede lastimado, además de ocasionar daños en la infraestructura.

Posteriormente, el afectado se contactó al número telefónico que le indicaron, recibiendo nuevas amenazas y otra exigencia: que pague 1.000 dólares y vaya cancelando el resto de la plata semanalmente. Le indicaron que entregue el dinero frente a una escuela, el 27 de noviembre.

Advertidos de esta situación, agentes policiales coordinaron un resguardo sigiloso y estratégico al ciudadano hasta el sitio pactado. Al lugar llegó un sujeto para recibir el dinero, pero en el momento de la entrega fue detenido por los gendarmes.

(Conoce también: Detalles inéditos del robo a una joyería de Quito: ¿Cuánto se llevaron los pillos?)

Después, a través de acciones investigativas, los policías detuvieron a los demás implicados en este escabroso caso. En la audiencia efectuada contra los seis sospechosos, se les formuló cargos por del delito de extorsión. Además, se dispuso que permanezcan con prisión preventiva durante el proceso judicial.

La sorpresiva participación de empleado

Uno de los datos que más alarman en este hecho es la presunta participación de un colaborador de la víctima. Se trata de un hombre de nacionalidad venezolana quien, de acuerdo con averiguaciones policiales, habría proporcionado información sensible de su jefe. 

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad y sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!