Exclusivo
Actualidad

Alias 'Cachete' fue detenido por las FF. AA.Cortesía

Detenido alias Cachete, vinculado a tráfico de drogas en el sur de Guayaquil

En poder del terrorista se encontraron dos kilos de droga y una subametralladora con alta cadencia de fuego

Un patrullaje coordinado entre agentes del eje investigativo de la Policía Nacional y de inteligencia de la Armada permitió la captura de Ángel Josue A. D., conocido como alias “Cachete”, miembro del grupo terrorista Mafia 18, quien se dedicaba al expendio de drogas y otras actividades criminales que mantenían en zozobra al sector de la Floresta, en el sur de la ciudad de Guayaquil.

(Lee además: Caimán suelto en Durán: residentes actuaron para proteger a niños del vecindario)

Las labores de inteligencia permitieron confirmar que alias “Cachete” se encontraba al interior de una vivienda de dos plantas en el mencionado sector, por lo que miembros de las Fuerzas Armadas y Policía allanaron el domicilio, logrando la detención. El capturado no tiene antecedentes penales.

Al interior de la vivienda se encontraron además dos kilos de marihuana y una subametralladora, los cuales estaban embalados en bloques tipo ladrillo, que estaban escondidos en fundas plásticas dentro de una mochila oculta en el domicilio.

El tatuaje de alias Cachete.Cortesía

Una fuente militar indicó que el aprehendido forma parte, junto con otros criminales conocidos, como alias “Samir” y alias “Frenillo”, de la Mafia 18, que actualmente se encuentra en una disputa de territorio con el Grupo de Delincuencia Organizada (GDO) Tiburones y que las muertes violentas que se vienen dando en sectores del sur como como Floresta y Guasmo, responden a esta pugna.

El criminal fue llevado al cuartel Modelo, al norte de la urbe, para realizarle la valoración médica previa a la audiencia de juzgamiento por los delitos flagrantes de tráfico de drogas y tenencia ilegal de armas de fuego. También estaba pendiente realizar el pesaje oficial y prueba química de la droga decomisada.

¿Quieres leer sin límites? ¡Suscríbete!