Exclusivo
Actualidad
Al decapitado de Durán lo reconocieron por sus ‘chuzos’
Lo vieron hasta la noche del viernes. Habitaba a pocas cuadras de la zanja donde lo hallaron el cuerpo. No apare la cabeza
El último miembro de la familia que vio con vida a Daniel Reynaldo Carrera Álava fue su madre, Aurora Álava. Esto ocurrió la noche del viernes, cuando él la visitó en su casa en la ciudadela Primavera 2, de Durán.
La progenitora contó que le dijo al menor de sus siete hijos que se fuera a su casa porque iba a llover. Desde ese momento no volvieron a saber de su paradero, hasta cuando lo reconocieron por unas fotos que circulaban en las redes sociales.
Su sobrino José Villagómez dijo que él caminaba hacia su trabajo, cuando se detuvo porque varias personas observaban el cadáver hallado en una zanja, a dos cuadras de su casa en la cooperativa Primero de Mayo. Mas, nunca sospechó que se trataba de su familiar.
Fue a las 18:00 de ese mismo día en que comenzaron a sospechar que el decapitado hallado en el canal era Daniel. “No había llegado a casa, estábamos preocupados. Luego lo reconocimos por su vestimenta, la camiseta se la regalamos para su cumpleaños y los zapatos rojos, que eran sus favoritos”, relató su hermano Camilo Cabrera.
Familiares de Carrera se acercaron la mañana de ayer hasta el Laboratorio de Criminalística y Ciencia Forenses para realizar los trámites y poder retirar el cuerpo.
La madre del fallecido manifestó que su hijo no tenía antecedentes penales, sin embargo, reconoció que Daniel consumía droga y que le gustaba beber alcohol.