Exclusivo
Actualidad

La novedad fue reportada cerca de las 20:30.CORTESIA

Cuenca: Hombre fue asesinado al estilo sicariato

Ocurrió cerca de las 20:30 al sur de la ciudad, hecho en el cual un menor de edad resultó gravemente herido

De varios disparos de arma de fuego y al estilo sicariato, fue muerto la noche de este jueves 13 de julio del 2023, Pablo Ortega, alias "Cachorro". En el hecho un menor de unos seis años de edad resultó gravemente herido y fue llevado al hospital con pronóstico reservado.

La novedad fue reportada cerca de las 20:30, cuando los moradores del sector de las Juan Cabrera y La Pinta, al sur de Cuenca, tras escuchar las detonaciones y hacer sonar las alarmas de emergencia barrial, salieron de sus domicilios y divisaron a un hombre sin vida y sangrado en el piso, y un poco más allá al infante que había resultado herido.

De manera preliminar, los lugareños indicaron a los agentes investigadores de la Policía, que los autores de la muerte serían dos sujetos que se movilizaban en un motocicleta.

La víctima, de acuerdo a datos entregados por algunos parientes que llegaron al lugar del incidente, dijeron que el mes anterior, (junio-2023) “ya habrían intentado matarlo”.

Sin embrago los familiares no dieron más detalles sobre las razones o causas por las que sus victimarios lo querían quitar la vida, muerte que ocurre en un segundo intento.

En el sitio Agentes de Criminalística y de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestro de la Policía Nacional (Dinased), realizan el levantamiento de indicios y otras evidencias que lleven a descubrir a los autores y las circunstancias de la muerte de "Cahorro”.

Luego del levantamiento del cadáver, será llevado al Centro de Investigaciones Forenses de Cuenca para los trámites de rigor, mientras según se pudo conocer, el niño herido se halla con resguardo policial. Más detalles sobre el caso se anuncia para las primeras horas de mañana, luego de los resultados preliminares que se obtengan por parte de la Policía