Exclusivo
Actualidad

Son los taxistas, volqueteros y del servicio de transporte pesado y estudiantil que se tomaron la ciudad en apoyo al par.jaime marín

Cuenca amaneció con bloqueo de calles y acceso a la urbe

Son los taxistas, volqueteros y del servicio de transporte pesado y estudiantil que se tomaron la ciudad en apoyo al paro nacional.

Sitiada, desolada y hasta humeante es la imagen que se registra en Cuenca la mañana de este 28 de junio del 2022. 34 accesos a la ciudad están tomados por los taxistas que decidieron en este décimo sexto día paro, unirse a la mediada de hecho nacional. Con quema de llantas y bloqueo de vías, aseguran que la actitud es hasta que el gobierno acepte una mayor rebaja al de los 10 centavos de dólar anunciado por el Gobierno en el precio de los combustibles.

El cierre vial inició a las 05:00 de hoy, en igual actitud a los transportistas de servicio estudiantil, volquetas y transporte pesado, que se ubicaron en otros 20 sectores de la capital azuaya para impedir el tránsito vehicular. 

La ciudadanía se vio obligada a caminar a pies para llegar a sus lugares de trabajo, ya que el transporte público urbano y del Tranvía, fueron suspendidos por falta de garantías para prestar sus servicios.

Fue también parte de la imagen de Cuenca, fundas de basura acumuladas en los rincones de las veredas y cerca de las viviendas de esquinas de la mayoría de las calles, debido a la suspensión del servicio de recolección de basura que, según un informe oficial de la municipalidad de Cuenca, la cogida de los desechos domésticos se retomará a partir del jueves 30 de junio del 2022.