Exclusivo
Actualidad

El vehículo en el cual se movilizaba la víctima.CARLOS KLINGER.

Crimen de Jimmy Ruiz, asesor de Augusto Verduga, habría sido una confusión

El asesinato de Jimmy Ruiz ocurrió la tarde del martes 5 de noviembre, cerca de un centro comercial, en la avenida León Febres Cordero

El crimen contra Jimmy Gabriel Ruiz Engracia, quien fue asesor del consejero de Participación Ciudadana, Augusto Verduga, habría sido una equivocación. Aquella información es una de las hipótesis que hasta ahora maneja la Policía Nacional, que investiga el hecho violento.

(Lea también: Rápida reacción salvó a agente de la ATM de Guayaquil de morir baleado)

Ruiz fue interceptado por sujetos a bordo de dos motocicletas, aproximadamente a las 17:10 del martes 5 de noviembre de 2024, mientras salía en un vehículo de un centro comercial ubicado en la avenida León Febres Cordero, en el cantón Daule. Acudió allí para retirar un cheque.

El coronel Marcelo Castillo, jefe policial del distrito Daule, mencionó que Verduga ya había sido amenazado. Por eso, se presume que el atentado estaba previsto contra él y no contra Ruiz.

"El señor (Verduga) ya ha tenido amenazas en su celular, pero se presume que es por la compra de un colchón. Se tiene conocimiento que inclusive le habían dado dos cheques posfechados y cruzados. El primer cheque lo ha logrado cobrar, pero cuando ya estaba en este proceso de la devolución del segundo cheque, había tenido llamadas amenazantes", comentó Castillo.

El crimen de Jimmy Ruiz ocurrió en la av. León Febres Cordero.Carlos Klinger.

¿Qué confusión habría ocurrido en este caso? 

Castillo mencionó que, pese a esas advertencias, "no se hizo el protocolo que corresponde, lógicamente poner la denuncia en Fiscalía, para que de esa forma se le haga al menos inclusive un análisis de riesgo".

(Lea también: Presidente Noboa ofrece $ 400 mensuales a jóvenes: requisitos y cómo inscribirse)

Con respecto al ataque a tiros contra el carro que conducía Ruiz, el gendarme dijo que, inicialmente, Verduga iba a ir con la víctima. Pero finalmente momento, solo fue Ruiz.

"El occiso iba en un vehículo que no es propiedad de él, ha sido del suegro, que le ha prestado para hacer este cobro. La persona interesada, el consejero de Participación Ciudadana, se movilizaba en otro vehículo. Al parecer, los asesinos se confundieron de la persona a la cual pretendían arrebatarle la vida", explicó Castillo.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!