Exclusivo
Actualidad
Cinco hombres fueron detenidos durante una falsa alarma de explosivos al norte de Guayaquil
Policías y militares revisaron las instalaciones de un edificio cercano, para comprobar que no haya personas o materiales peligrosos
Cinco personas fueron detenidas en los exteriores de un hotel en la avenida Joaquín Orrantia González, al norte de Guayaquil, donde una falsa alarma de explosivos causó temor en los huéspedes y peatones que transitaban por el lugar.
La alerta ocurrió alrededor de las 16:20, por la presencia de un automóvil con cinco personas en actitud sospechosa, quienes al percatarse de la presencia de policías y militares intentaron escapar.
Te puede interesar: Crisis en Ecuador: Caos general por los atentados en el país
Al ser detenidos, se realizó una exhaustiva revisión de sus cuerpos y el vehículo, sin que se llegara a encontrar ningún objeto ilícito, ni explosivos. De todas formas, cuatro de los cinco capturados fueron esposados y subidos a patrullas policiales para su traslado a un retén policial.
Durante la captura, los sospechosos indicaron que se dedicaban a trabajos de albañilería y que simplemente pasaban por el lugar cuando los detuvieron. En una de las maletas que llevaban consigo se encontraron libros de educación secundaria.
Otro incidente a pocos metros
A menos de 100 metros del mencionado del hotel, otro edificio fue intervenido por personal militar y policial, por la supuesta irrupción de sujetos armados. Todos los civiles al interior fueron evacuados sin que se realizara ninguna detención.
El inmueble fue revisado piso por piso para comprobar que no existan personas ni material peligroso al interior del mismo.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!