Exclusivo
Actualidad
Zoológico en China usó una estrategia para enganchar a la 'pipol'
El zoológico hizo un gran anuncio sobre una nueva exhibición en la que presentaba a dos pequeños pandas pero resultó que eran dos perros
No todo es lo que parece. El zoológico de Taizhou, en China, usó una estrategia para que los visitantes se queden ‘enganchados’ pero esto ha generado polémica en el país y el resto del mundo que sigue comentando sobre este hecho.
(Lea también: Viral: En Londres, un cine inmersivo te sirve exactamente lo que ves en media película)
El zoológico hizo un gran anuncio sobre una nueva exhibición en la que presentaba a dos pequeños pandas; no obstante, solo se trataba de dos perros a los que se les había pintado el pelo para ‘amagar’ que eran osos pandas.
A los canes de raza chow chow se les tuvo que cortar el pelo antes de agregarle el tinte blanco y negro en la cara y el cuerpo, con la finalidad de que la ‘pípol’ se quede mirándolos y corran la voz para atraer a más personas.
🇨🇳 | LO ÚLTIMO
— UHN PLUS (@UHN_Plus) May 7, 2024
El zoológico de Taizhou, en la provincia de Jiangsu, China, ha desatado una fuerte indignación entre sus visitantes al exhibir perros Chow Chow, teñidos de blanco y negro para hacerlos pasar por osos pandas.
Aunque los funcionarios aseguran que el tinte no es… pic.twitter.com/u7yzCtXjbb
¿Puede ser considerado como maltrato animal?
Sin embargo, la atracción fue criticada por los asistentes, quienes acusaron al zoológico de crueldad y maltrato animal. Una esteticista de mascotas local se pronunció al respecto y explicó que los tintes naturales son adecuados para la mayoría de mascotas, pero que se deben evitar productos con químicos.
En respuesta, un portavoz del zoológico defendió la decisión, argumentando que “muchas personas vienen a visitarlos y hay que hacer cola”. También afirmó que “no hay osos pandas en el zoológico”, justificando así la estrategia para atraer visitantes.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!