SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Caso Guayaquil Tenis: Municipio otorga permisos de obra y residentes se oponen

Residentes advierten que irán hasta las últimas instancias para evitarlo. La obra continúa en ejecución

Los residentes de la urbanización Guayaquil Tenis.
Los residentes de la urbanización Guayaquil Tenis.Miguel Canales / EXTRA

La urbanización Guayaquil Tenis Club, ubicada en La Puntilla, sigue siendo foco de polémica. El Municipio de Samborondón, bajo la dirección de Juan José Yúnez, ha respondido a las inquietudes sobre el proyecto de construcción de un condominio en la ciudadela, el cual es rechazado por alrededor de 200 residentes.

Lee también: ¿A qué se dedicaba el hombre asesinado en Urdesa Central y cuántos disparos recibió?

Según el municipio, "el terreno se encuentra en proceso de construcción, con su registro emitido y aprobado en diciembre de 2023, cumpliendo con la normativa vigente". Esto confirma que la obra cuenta con los permisos necesarios.

En un comunicado, el municipio explicó que en predios ribereños junto al río Daule, con superficies de 1.000 a 3.000 metros cuadrados o más, se pueden construir edificaciones de hasta "cuatro plantas altas más planta baja y terraza inaccesible".

El terreno en cuestión, ubicado en el solar 41 de la urbanización, tiene una extensión de 1.300 metros cuadrados.

Reacción de los residentes

Fernando Nevárez, representante de los residentes que se oponen al proyecto, reafirmó su rechazo categórico. “Nos vamos a reunir con todos los propietarios para decidir las acciones a tomar, pero lo que está claro es que no permitiremos la construcción del edificio. Llegaremos hasta las últimas consecuencias. Esta es la postura de más de 200 familias”, declaró Nevárez con determinación.

Los residentes argumentan que los terrenos fueron vendidos para desarrollos unifamiliares, no multifamiliares. Advierten que la construcción de un edificio podría colapsar la infraestructura de la ciudadela y señalan posibles irregularidades en los permisos de construcción como otras razones para oponerse al proyecto.

Para contenido exclusivo: SUSCRÍBETE AQUÍ