Exclusivo
Actualidad

La sospechosa fue llevada a la Unidad Judicial de Flagrancia de La Mariscal, en Quito.Canva (Archivo)

Caro antojo en Quito: Mujer fue detenida por intentar llevarse un corte de carne

Una ciudadana de 50 años fue detenida en Quito tras intentar sustraer un costoso corte de carne de tipo exportación, en un supermercado

La escena ocurrió en un reconocido supermercado ubicado en la avenida 6 de Diciembre y avenida Alemán, en el norte de Quito. En ese lugar, una ciudadana decidió que tal vez su cena podría salirle gratis... aunque no contaba con el final de esta historia, que ocurrió la tarde de este jueves 14 de noviembre de 2024.

La mujer sospechosa, de 50 años, fue sorprendida por el personal de seguridad cuando intentaba llevarse un corte de carne, de tipo exportación, valorado en nada menos que $41.50. Al descubrir lo que la fémina estaba haciendo, un guardia de seguridad del establecimiento habría llamado de inmediato al ECU 911.

(Te invitamos a leer: Muerto y herido en la Simón Bolívar, Quito: ¿Policías se extralimitaron al disparar?)

En consecuencia, no habrían tardado en llegar los agentes de la Policía Nacional del Ecuador, quienes arribaron al lugar para investigar la situación y determinar si la persona señalada debía ser llevada o no ante las autoridades judiciales. 

El sector del suceso

La detención de la sospechosa en supermercado

Tras corroborar el 'pecado carnal', como podría ser calificado este acto de hurto, los uniformados revisaron el bolso de la implicada, confirmando la presencia del suculento corte de carne. A pesar del valor gastronómico del botín, la ley es la ley, y la mujer fue arrestada y trasladada a la Unidad Judicial de Flagrancia del sector La Mariscal, ubicada en la esquina de la avenida Patria y calle 9 de Octubre, al frente del parque El Ejido. 

(Además: Caso Azemi: La misteriosa 'muerte' en Guayaquil del presunto capo de la mafia balcánica)

La mujer sería presentada ante un Juzgado por una contravención de hurto, que en el artículo 209 del Código Orgánico Integral Penal (COIP) establece: "En caso de que lo hurtado no supere el cincuenta por ciento de un salario básico unificado del trabajador en general, la persona será sancionada con pena privativa de libertad de quince a treinta días. Para la determinación de la infracción se considerará el valor de la cosa al momento del apoderamiento".

Tras la aprehensión, los policías revisaron en su sistema si es que la sospechosa registraba algún tipo de antecedente penal. Los agentes no se equivocaron, la sospechoso registraba prontuario por delitos como robo calificado (año 1998), una investigación por infracción (1997) y hurto. Esta última aprehensión fue en este mismo año 2024, en el mes de abril. Ahora, su situación legal sería determinada por las autoridades judiciales. ¿Regresará a la prisión? 

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡Suscríbete a EXTRA!