Exclusivo
Actualidad

Se vive con alegría y entre juegos y eventos musicales junto a platos típicos de comida tradicional y ancestral.jaime marín

Cantones azuayos registra gran afluencia turística en feriado de Carnaval 2023

Se vive con alegría y entre juegos y eventos musicales junto a platos típicos de comida tradicional y ancestral.

En medio de la algarabía y hasta el desenfreno, se viven el carnaval en los cantones azuayos. Son los nativos que acompañados de turistas Cuenca y otros venidos desde otros puntos del país, que entre el agua, espuma, color y música, bailan y cantan como si el mundo se fuera a acabar hoy. 

“Es que hay que vivir el momento. Mañana quien sabe si estaremos”, decían mientras levantaban unas copas de canelazos para paliar el frío y aguantar el día empapados con agua.

La farra es interminable y para todos los gustos, pues la variedad de conciertos y espectáculos musicales y concursos que han agendado cada uno de los cantones azuayos, a excepción de Cuenca, permite el desfrute de las personas en todas las maneras.

Entres los eventos musicales, destaca el Huayco Fest en Llaver en Chordelég, a 41 kilómetros de Cuenca. Se trata de presentación de artistas jóvenes nativos del cantón, concierto que se desarrollará hasta el martes en la tarde.

La comida típica que se exponen en los festivales gastronómicos, es otro de los puntos de concentración masiva.

Paute, situado a 40 kilómetros de la capital azuaya, presenta este domingo 19 de febrero del 2023, el Corso de Carnaval, desfile típico. El lunes 20, se realizará el Carnaval del Río Paute, de 14.00 a 19:00.

Gualaceo y Sígsig, a 26 y 62 kilómetros de Cuenca, prevé la realización del Desfile del Carnaval y Carnavaladas Zhingate.