Exclusivo
Actualidad

Se promueven actividades que favorecen a la economía y al turismo.Canva

Cambio de horario en EE. UU. 2025: ¿Por qué se tienen que ajustar los relojes?

Según el Instituto de Estándares y Tecnología, el horario de verano abarca el 65% del calendario anual

Se han anunciado las fechas para el cambio de horario del año 2025 en Estados Unidos. A partir del domingo 9 de marzo, finalizará el horario estándar del país y dará inicio al horario de verano. A las 2:00 AM, los estadounidenses deberán adelantar el reloj una hora, es decir, a las 3:00 AM, y este cambio durará hasta el domingo 2 de noviembre del mismo año.

(Te invitamos a leer: Israel y Hamas acuerdan alto al fuego y liberación de rehenes: ¿fin de la guerra?)

Según el Instituto de Estándares y Tecnología (NIST), el horario de verano abarca el 65% del calendario anual.

¿Por qué se adelanta una hora al reloj?

El cambio de horario tiene como objetivo ahorrar energía y aprovechar las horas de luz natural. También se promueven actividades que favorecen a la economía y al turismo. Sin embargo, este cambio podría afectar negativamente a la población, causando alteraciones en el sueño.

Este concepto fue introducido en 1918 bajo el nombre de 'Fast Time' durante la Primera Guerra Mundial con el objetivo de reducir el consumo de energía en los hogares y las industrias. Desde entonces, ha sufrido varias modificaciones y muchos estados aplicaban sus propias reglas. Finalmente, en 2007 se estableció la duración del horario que conocemos actualmente.

En estados como Arizona o Hawái no se aplica el cambio de horario debido a las condiciones climáticas y la poca necesidad de ahorrar energía. Además, territorios de Estados Unidos como Puerto Rico, Guam, Samoa Americana y las Islas Vírgenes tampoco cumplen con este cambio.

Críticas hacia el horario de verano

La población estadounidense no recibe con agrado este cambio. Según una encuesta de YouGov, realizada a mil personas, la mitad de los encuestados prefiere optar por el horario de verano permanente, mientras que el 31% prefiere el horario estándar durante todo el año.

Han existido propuestas en el Congreso para modificar el cambio de horario; sin embargo, ninguna ha llegado a convertirse en ley.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!