Exclusivo
Actualidad

Estas fueron las evidencias que la Policía les encontró a los implicados.Cortesía

Cae banda de secuestradores y torturadores en Quito: pedían $ 20 mil por un taxista

La víctima fue un taxista al que los criminales torturaron por algunas horas antes de su liberación

La Policía desarticuló parte de una banda que se dedicaba al secuestro y que extorsionaba con métodos de terror en Quito. Cuatro sujetos fueron aprehendidos luego de que la familia de una víctima denunciara su rapto en el norte.

Este viernes 13 de octubre, a tres de ellos les dictaron prisión preventiva, mientras que al otro individuo, un menor de edad, fue aislado.

Según información de la audiencia de flagrancia, el afectado es un hombre que trabaja con una aplicación de taxis. El 11 de octubre salió de su casa en el norte de la capital, pero fue interceptado por los delincuentes (ver infografía).

Torturado

Una vez retenido, el suplicio empezó. La víctima contó en la diligencia judicial que los secuestradores lo torturaban. El objetivo de los criminales era que los seres queridos del retenido pagaran 20 mil dólares para no matarlo y luego liberarlo.

Sin embargo, la familia del taxista denunció de inmediato a la Policía y se activó la Unidad Antisecuestros y Extorsión (Unase).

Los investigadores lograron dar con la casa en Pomasqui, cerca de la avenida Mariscal Sucre, en el norte de la ciudad. La víctima estaba maniatada y herida. Tras ser liberado identificó a los cuatro secuestradores. Añadió que el delito participaron otros 10 tipos más.

Los adultos sospechosos fueron identificados como Yeferson Núñez, Stalin Wilson y Víctor Alcívar. Los implicados se defendieron diciendo que eran consumidores de droga y que estaban solo fumándose unos ‘porros’, pero las autoridades no les creyeron.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!