Exclusivo
Actualidad

El hecho violento se suscitó en un puente la noche del lunes 7 de octubre de 2024. Las víctimas se dirigían, al parecer, a comprar alimentos.TATIANA ORTIZ

Brutal ataque armado en Babahoyo: ¿Qué pasó con las cinco personas baleadas?

El hecho violento ocurrió en la parroquia El Salto, a la altura del puente del sector. ¿Cuántas víctimas murieron? ¿Qué indaga la Policía al respecto?

Como Diego Andrés Durán González fue identificado el último de los tres fallecidos en la masacre ocurrida alrededor de las 21:30 del lunes 7 de octubre de 2024, en el puente de la parroquia El Salto, en el cantón Babahoyo, provincia de Los Ríos.

El hombre, de nacionalidad colombiana, era el conductor del vehículo gris con placa GRX-8927, que fue interceptado por una camioneta con sujetos armados, quienes abrieron fuego con fusiles, provocando que Durán perdiera el control del automóvil y terminara estrellándose contra el muro de concreto en el carril contrario.

(Te invitamos a leer: Masacre en Durán: Balacera se habría originado durante una requisa militar)

Los otros dos muertos en este hecho

Las otras dos víctimas mortales son Rita Katherine Silva Bazán (37) y su hijo, Ángel Alexander Morán Silva (19), quienes viajaban con dos personas más, una de ellas de nacionalidad venezolana, que resultaron heridas.

Las víctimas iban a bordo de este automóvil, que terminó estrellado contra el puente.TATIANA ORTIZ

Además, un transeúnte de 63 años fue alcanzado por un proyectil. Según una de las sobrevivientes, el grupo salió a comprar comida cuando una camioneta y dos motocicletas los atacaron a tiros.

Información policial de este atroz hecho

El teniente coronel Davys Silva, jefe subrogante del Distrito Babahoyo, informó que dentro del vehículo, reportado como robado el 24 de septiembre, encontraron dosis de drogas y un arma de fuego. En la escena se levantaron 18 vainas calibre 2.23 pulgadas y 25 de 9 milímetros. Se investiga si los fallecidos pertenecían a la organización Los Choneros, vinculados al tráfico de drogas, y si el ataque fue motivado por disputas internas.

(Te puede interesar: Accidente de Marco Angulo: Policía encontró botellas de cerveza en la camioneta)

Silva Bazán tenía antecedentes por secuestro en 2023 y posesión ilícita en 2022. Ella era conocida como comerciante de comida en la parroquia El Salto, sus allegados lamentaron lo sucedido. Silva y su hijo serían velados hasta hoy, mientras que el cuerpo del colombiano, que fue trasladado a la morgue de Ventanas, esperaba el reconocimiento oficial.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡Suscríbete a EXTRA!